Publicidad
Política · 31 de Enero de 2012. 14:55h.

Mas se arriesga a volver con las manos vacías

Reunión con Rajoy con los 759 millones pendientes, el fondo de competitividad y el pacto fiscal, sobre la mesa

Mas se arriesga a volver con las manos vacías

Imagen de archivo de Mas con Rajoy

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno español, Mariano Rajoy, se encontrarán mañana por primera vez en la Moncloa, pero hay escasas perspectivas de éxito por parte catalana respecto a dos de los contenciosos: los 759 millones que reclama el Gobierno en mater de invesions en infraestructuras no ejecutadas y los 1.400 del fondo de competitividad.

Mas, previsiblemente, también querrá poner sobre la mesa el nuevo pacto fiscal para Catalunya -el sistema de financiación autonómica debe renegociar en 2013-, pero Rajoy ya ha dicho que -con mayoría absoluta del PP- ahora no quiere oír ni a hablar.

El presidente de la Generalitat se arriesga, pues, a volver de Madrid con las manos vacías más allá de las relaciones entre CiU -que votó en contra de la investidura de Rajoy, pero en cambio votó a favor de las medidas económicas- y el PP, tanto en Madrid como en el Parlament.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ya ha admitido que los únicos compromisos para el encuentro son "con la reactivación económica, con las políticas de austeridad y con el país", pero que "venimos de una historia que todos tenemos muy presente: muchas promesas y ni cinco de caja".

El PP, por ejemplo, impulsó en la cámara catalana -cuando todavía estaba en la oposición a Mardrid- una iniciativa parlamentaria para reclamar el pago del fondo de competitividad -como recordaba el pasado domingo e-noticias- pero después se ha desdicho.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 angel, krrddu, 02/02/2012 - 18:44

Si torna amb les mans buides millor per idiota i un cregut.

#10 vicemarsan, SABADELL - (Vallès Occidental) CATALUNYA, 02/02/2012 - 00:21

La trobada ja s'ha produït i el Mas ha tornat amb la cua entre cames. Què es pensava, que Rajoy li donaria tot el que li demanaria?
Pobre Catalunya! Com en Mas no foti un cop de timó declarant la independència, negres boires de maldat voleiaran sobre els nostres cap durant quatre anys com a mínim.

#9 francisco , bcn, 01/02/2012 - 10:30

Con su silencio por el Prat y Spanair y los comentarios del conseller de Economia seguro que le abonan la deuda y los trabajadores de Spanair al pacto del hambre

#8 Mr. X, ., 31/01/2012 - 23:50

Mai tornarà amb les mans buides perquè a Madrid no són tan lerdos estratègicament parlant. PP i CiU escenifiquen una obra de teatre q tenen molt ben estudiada. Les engrunes aniran caient amb comptagotes i Mas ho anirà venent com si tornés de lluitar de les creuades amb el sant gral. Tot pactat

#7 joan, manresa, 31/01/2012 - 18:34

El Casal,18,20h.--Rés de nou sota el sol.Només cal recordar els acudits gráfics de L'Esquella de la Torratxa,en veure com el President Macia tornaba cap cot i amb una canya a 'esquena del qual penjaba l'espina de una sardina.I tot continua igual.Sr.President malament anem i a sobre Urkullu primer