Publicidad

Alega que Osàcar "es una persona mayor"

Mas se exculpa

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en una comparecencia, ha querido "responder a estas suposiciones del señor Daniel Osàcar" y ha remarcado que "nunca di instrucciones para hacer las prácticas que él mismo denuncia".

"Le agradezco que diga en sede judicial que nunca di una instrucción en este sentido porque es la verdad. Y si no la di yo, no la dio nadie, porque el único que podía dar este tipo de autorizaciones era yo", ha afirmado. "Convergencia funcionaba con aportaciones de mucha gente, mis también, aportaciones mensuales y siempre a cambio de nada", ha asegurado.

Mas ha justificado las acusaciones de Osàcar porque "es una persona mayor que ha estado injustamente en prisión como él y que tiene injustamente amenazado su patrimonio". "Es una persona que puede ser más vulnerable", ha resumido.

Sin embargo, ha manifestado que las acusaciones de Osàcar son "puras creencias y puras suposiciones". También ha recordado que "el señor Gordó no era un jerárquico superior a Daniel Osàcar" y ha lamentado que el extesorero de CDC "dice que cree que había personas" que si recibían favores a cambio de sus aportaciones".

"Cuando estás en un proceso penal las cosas no pueden ser creo que sí o creo que no. Los hechos deben ser hechos, porque las consecuencias son muy graves", le ha reprochado, además de insinuar que Osàcar no recuerda los hechos porque "han pasado doce años".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#17 BJMR, Bilbao, 21/10/2020 - 20:11

Arturo, creo que le vas a tener que pedir consejo al Dioni sobre el cambio de imagen, me da que con la barba no te va a ser suficiente.

#16 Galba, Barcelona, 21/10/2020 - 13:20

Arturito es un caballero; se nota que fue a los mejores colegios de pago de Barcelona.

#15 A., Barcelona, 21/10/2020 - 13:17

La fatxenderia i el "caradurisme" dels patriotes són infinites. Pocavergonyes. Per això volieu el r3%f3%r3%ndum, no? Ind3%p3%nd3%ncia per un pais nou, no, per amagar-ho tot més aviat.

#14 Neferu, Barcelona, 21/10/2020 - 11:41

El ExMesías no sabe que solo los viejos y los niños se atreven a decir la verdad. El hijo adoptivo de Pujol, Artur Mas, está metido en el 3% hasta las cejas. Se creían impunes y de lo que hicieron y robaron solo sabemos una cuarta parte.

#13 Flanagan, Tabarnia City, 21/10/2020 - 09:32

Puede que sea una persona mayor pero de los trinques y tejemanejes no se olvida.