Publicidad

"El 'procés' vale la pena"

Mas se justifica

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en Radio 4, ha reivindicado que "el proceso no ha terminado". Pese a admitir que su validez "depende del resultado final", ha remarcado que "para mí el proceso vale la pena porque no tenemos una alternativa mejor que esta si queremos progresar y estar al nivel de los países europeos que yo siempre pongo como ejemplo".

Mas ha asegurado que España quiere la "residualización" de Cataluña y ante ello "la alternativa es convertirnos en la Dinamarca del Mediterráneo". Sin embargo ha dejado claro que "la vía unilateral es la última en la lista de posibilidades". "Si utilizas la vía unilateral es para ganar", ha remarcado.

El expresidente, por otra parte, ha afirmado que "no habría hecho el discurso que hizo Clara Ponsatí", pero a continuación ha justificado a la ex consellera, que reivindicó "la batalla de Urquinaona" durante el acto de Perpiñán. "Hay que tener en cuenta el origen, una sentencia durísima y profundamente injusta. Este es el origen y no es un problema de Clara Ponsatí ni de la gente que estuvo en Urquinaona", ha dicho.

También ha replicado a Marta Pascal, que dijo que era muy difícil llevarle la contraria a Carles Puigdemont. "Mi experiencia personal es que no, yo he discrepado de Puigdemont cuando él era presidente. Siempre me escuchó pero no siempre me hizo caso. Como yo tampoco hice caso a todo el mundo que me recomendaba cosas cuando era presidente".

Finalmente, Mas ha advertido que "si JxCat y PdeCat cogen caminos diferentes, no estaré en ninguno de los dos". "No disfruté como presidente: fue un acto de servicio y nada más. Fueron unos años muy complicados", ha reconocido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Gregari, VNG, 03/03/2020 - 19:21

Cuando Mas habla de sentencia injusta, le doy la razón, ya que el principal culpable, Artur Mas está en la calle. Y que tenga la cara de decir que habrá servido de algo, es para ...

#14 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , ¿ DE QUIN PROCÉS DEUS PARLAR TU ? ARTUR MAS NO JA CAP DE PROCÉS VA MORIR FA TEMPS CUAN , 03/03/2020 - 14:01

ARTUR MAS ¿ QUIN PROCÉS ? Cuan aixo za acabat del tot i millor sigui aixis EL PROCÉS a FET MES MAL A CATALUNYA QUEL CORONAVIRUS es un FET . Artur Mas tambe baro JUSTIFICAR LES RETALLADES SOCIALS EN SANITAT I EDUCACIÓ . Tambe baru JUSTIFICAR FER LA REFORMA LABORAL amb el teu gran amic RAJOY tus aliados els del P.P.

#13 botifler1914, Waterpus, 03/03/2020 - 13:21

la Dinamarca del Mediterrani

No tienen sentido del ridículo ni de la estupidez.

#12 M, Sabadell, 03/03/2020 - 12:57

Dice que el proces vale la pena...... el proces es una mierda, una puta mierda.
Dice que España quiere la residualización de Cataluña, es mentira, nadie quiere perjudicarse a sí mismo, excepto los del proces (tribu lacitos), que lo están consiguiendo con sus delirios y fantasías de adolescente inmaduro.

#11 Lladregots i nivells, Girona, 03/03/2020 - 12:55

En tots aquests anys de democràcia i de partits dedicats a la pispa i a enviar calers cap a l'estranger, podem resumir que hi ha dues menes de lladregots polítics a casa nostra: un primer grup d'un sol individu ja retirat que pispava pero al menys tenía una certa inteligència i un segón que pispa pero que son tots uns inútils sense cervell.