Política · 30 de Enero de 2021. 11:29h.

Mas se lava las manos

"No me siento nada responsable de lo que pasó a partir de octubre de 2017"

Mas se lava las manos

El expresidente de la Generalitat Artur Mas se ha sacudido las responsabilidades por los hechos sucedidos en Cataluña a partir de octubre de 2017 y ha asegurado que él habría actuado "de una manera muy diferente". El expresidente ha afirmado en una entrevista publicada este sábado en El País que "no me siento nada responsable de lo que pasó a partir de octubre de 2017" y ha recalcado que él hubiera actuado "de una manera muy diferente a como se actuó". "No me siento nada responsable de qué pasó a partir de octubre de 2017. Yo habría actuado de manera muy diferente de cómo se actuó" ha apuntado en la entrevista.

"Me siento responsable entre 2012 y 2016: hasta que yo me fui. Me siento corresponsable hasta octubre de 2017, porque el presidente Puigdemont me pidió colaborar codo a codo" ha explicado. "¿Me siento responsable de toda aquella gente que ha quedado desamparada porque su posición era no a la independencia? Pues no" ha dicho.

"Siempre puse el acento en la posibilidad de votar a favor o en contra. Las elecciones que se hicieron en septiembre de 2015 y diciembre de 2017 fueron legales, no las discute nadie. El independentismo obtuvo la mayoría" ha apuntado en la entrevista.

Mas ha admitido que se siente "frustrado" al ver que "los míos no han sido capaces de garantizar la unidad, que es un requisito indispensable para continuar este proyecto con unas mínimas garantías. Me siento víctima de la ruptura, no autor, pero también me siento interpelado a hacer todo lo posible después de las elecciones para recomponer esta unidad" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#24 BJMR, Bilbao, 31/01/2021 - 19:04

Eso lo hizo otro, yo soy un apuesto galán con aire intelectual gracias a mi barbita molona y enrollada.
Otro émulo de Calvo, la de Cabra.

#23 Líders de tercera regional, Girona, 31/01/2021 - 11:12

Que se'n pot esperar d'un individu que es fa fotografiar amb la senyera a l'esquena i les mans obertes en actitud mesiànica i l'endemà (més o menys) es deixa pendre el càrrec de President electe per un mitjam..da de la ma d'un grup de caps escalfats?. Els Monty Phyton el despatxaríen en un tres i no res i Cantinflas al seu costat és Schoppenh

#22 Marcial, Santa Coloma, 30/01/2021 - 17:50

Las cuperas lo conocían muy bien y por eso lo largaron a la primera, por cobardica y cagón. Pobre arturu, lo calaron.

#21 Joan del Bages, Manresai, 30/01/2021 - 16:00

I el 9-N Artur ? "Contigo empezó todo". Quan vas adelantar les eleccions el 2012 va ser l'inici de la fi de CiU que ha acabat pitjor que la UCD. Jo tinc la teoria que ets un infiltrat d'ERC a qui has prestat grans serveis. O si.no ho ets seràs com aquell Pierre no doy una, sempre amb tripi-jocs i trampes i abocat al fracàs.

#20 Chris, Lleida, 30/01/2021 - 15:30

Y Pujol no se siente responsable de sacar tajada en todo este agujero económico que es Cataluña.

El estado será corrupto, pero aquí tenemos a los primeros en meter mano, antes que PSOE con Andalucía o el PP con Valencia.

Casta de sinverguenzas