Publicidad
Política · 23 de Abril de 2013. 09:41h.

Mas se lo replantea

Volverá a ser candidato, según La Vanguardia

Mas se lo replantea

Mas y Duran

Artur Mas presentará por quinta vez consecutiva su candidatura a la presidencia de la Generalitat cuando se celebren las próximas elecciones al Parlament, pase lo que pase en la consulta soberanista, según explica La Vanguardia.

Esta previsión estratégica quedó ayer constatada en una intensa reunión del secretariado permanente de Convergència Democràtica, que se celebró después de que varios miembros del Govern y de la cúpula de CiU transmitieran al president la conveniencia de que despeje todas las dudas sobre su futuro político.

"Esta reunión se celebró en ausencia del president, que se encontraba de viaje oficial en Bruselas, lo que facilitó el debate franco en la cúpula de CDC para llegar a una conclusión unánime: Artur Mas, su persona y el proyecto político que representa, no tiene alternativa en el partido ni en el país, y a él le corresponde la misión de conducir el proceso que a partir del ejercicio del derecho a decidir dote a Catalunya del estatus político que los ciudadanos decidan", indica el diario de Godó.

"Con la consulta no acaba el proceso -señalan-, sino que empieza la negociación para hacer realidad la voluntad democráticamente expresada. Si Madrid no cede un milímetro, la única alternativa que está en cartera es convocar unas elecciones de tipo plebiscitario con la opción del Estado propio -ya no la consulta- como compromiso electoral. Es la opción menos deseada", se añade añade.

Las mismas fuentes recuerdan asimismo que el proceso soberanista es un compromiso personal de Artur Mas hasta el punto de que "la continuidad de Mas garantiza el proceso y cualquier otra alternativa sólo podría interpretarse como una renuncia que ni Convergència ni Unió ni tampoco la mayoría parlamentaria estarían dispuestas a asumir".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, bcn, 23/04/2013 - 20:52

José Manuel Lara: 'La independencia de Cataluña es imposible'"¿Cómo pagamos los 40.000 millones de deuda de la Generalitat?, ¿con el euro catalán?", se pregunta el presidente del Grupo Planeta.

#10.1 Olga, Barcelona, 23/04/2013 - 22:31

Bejota, No hi ha res impossible no més la mort, i la deute no existiria sense el espoli que tenim actualment de Madrid. S'ha de ser molt ruc per ignorar-lo a més ha sigut publicat a diferents diaris nacionals e internacionals.

#10.2 Olga, Barcelona, 23/04/2013 - 22:33

Bejota, No hi ha res impossible no més la mort, i la deute no existiria sense el espoli que tenim actualment de Madrid. S'ha de ser molt ruc per ignorar-lo a més ha sigut publicat a diferents diaris nacionals e internacionals.

#9 pep, manresa, 23/04/2013 - 18:28

No sigueu tendenciosos e-notícies, no es repensa res, potser sí que les properes eleccions ja serem independents, però també podria ser que es tornessin a anticipar i llavors hauria complert plenament amb les paraules que va dir

#8 spanish, Madrid, 23/04/2013 - 14:13

mas quemao que el perro de un afilaor jajajajjajajajja pero no deien que eren les dareres ? Mas estas muerto politicamente hablando claro, que presente a los payasos de la tel "Rull, Homs i Turull"

#7 mentiroso, mentiroso, 23/04/2013 - 13:31

este Arturo Manostijeras no cumple ni sus promesas personales.

#6 Jordi, Barcelona, 23/04/2013 - 13:18

Però no deien que les de 2012 serien les darreres eleccions autonòmiques i que ja eren "plebiscitàries"?