Publicidad
Política · 20 de Mayo de 2020. 18:11h.

Mas se olvida de Ítaca

El expresidente propone "un buen discurso de recuperación" para tener apoyo en las urnas

Mas se olvida de Ítaca

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pronosticado este miércoles que los partidos que dispongan de un "buen discurso de recuperación del país" saldrán reforzados en los próximos comicios. El expresidente, preguntado en el programa Planta Baixa de TV3 sobre las consecuencias de la gestión de la crisis del coronavirus, ha considerado que "los que acierten en esta línea son los que tendrán el mayor apoyo en las urnas".

"Creo que en las próximas elecciones los que acierten en un buen discurso de recuperación del país y de cómo Cataluña tiene energías, talento y activos suficientes para darle la vuelta a la situación, que hoy es dramática, los que acierten en esta línea serán los que tendrán el mayor reconocimiento en las urnas" ha apuntado Mas. El expresidente también ha considerado que una vez superada la crisis sanitaria "quedarán consecuencias sociales, laborales y económicas".

Mas, preguntado sobre las críticas por los recortes que se hicieron en sanidad durante su mandato, ha argumentado que se recortaron en todos los departamentos y que, a pesar de los recortes, el departamento de Sanidad ganó peso proporcionalmente. El exjefe de la Generalitat también ha manifestado que las críticas por los recortes "parten del desconocimiento e ignorancia o mala fe y demagogia".

"En aquellos momentos se redujo todo. Paramos las inversiones, bajamos el sueldo de todos los empleados públicos, se redujo en Educación en los Presupuestos" ha dicho, recalcando que "dentro del Presupuesto, Sanidad ganó peso".

El expresidente de la Generalitat, preguntado por la sentencia del Caso Palau, ha desvinculado el PDeCAT de la antigua Convergencia. "Convergencia desapareció como partido. Ningún otro partido que haya sido acusado de casos de corrupción ha desaparecido, tenemos muchos casos, convergencia sí" ha indicado.

"Convergencia decidió, por este motivo también, desaparecer después de 40 años de historia. Y yo personalmente no he sido citado ni como testigo en el juicio. Yo mismo dejé de presidente del PDeCAT porque no quedara ninguna duda de que hubiera el vínculo que la gente atribuye entre Convergencia y el PDeCAT" ha manifestado.

"Nadie puede negar al PDeCAT que se sienta heredero de Convergencia pero usted mira todos los dirigentes del PDeCAT actual y todas las direcciones de Convergencia de los últimos quince años. No hay ninguno. Son gente nueva que se hacen cargo de un partido nuevo que recoge parte del ideario de Convergencia "ha dicho.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#33 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 21/05/2020 - 16:34

Tus manos están manchadas de sangre, pero lamentablemente nunca serás juzgado por crímenes contra la Humanidad por haber destruido la Sanidad catalana y condenar a miles de personas a morir innecesariamente

#30 M. Gonzalvez Robles, Castelldefels, 21/05/2020 - 08:23

algo, pagátelo de tu bolsillo y es al CAP y que te de hora el o la especialista....
Es decir con según que actuaciones "més esquerda, menys ascensor social, més desigualtat, més pàries". Insisto fuera igual pero no van de Supermens y de Superwomens que aquí todo lo hacen perfecto y son los demás quienes mal gestionan, distraen, no gestionan..

#29 M. Gonzalvez Robles, Castelldefels, 21/05/2020 - 08:21

será la sociedad, ni Ítaca, ni fer país, ni més país, ni República, el engaño aún durará. Igual los demás en el Estado, Ud. objetivamente será muy guapo, muy atractivo, lo que Ud. quiera, pero no todo el mundo posee sus estudios, su vivienda, igual tiene mutua médica y muchos votantes de CiU en su momento no y en el actual PDECat no, y si te

#28 M. Gonzalvez Robles, Castelldefels, 21/05/2020 - 08:19

externalizan, los dejan caer, porque todo el tema concertado, sanitario, educativo, del ámbito que sea, les produce ahorros presupuestarios a costa de crear redes subsidiarias de lo público. En según que conciertos, el usuario, por más que la Ley diga, hacen copago, la cuota o cuotas pertinentes. Cuanto más se deteriore lo público, más desigual

#27 M. Gonzalvez Robles, Castelldefels, 21/05/2020 - 08:17

relativas a la creencia de CiU ya ex-tinta pero con hereus i puvilles en el PDECat, en el sector público.
Quien piense diferente a Ud. Sr. Mas, ni actúa de mala fe, ni demagógicamente o sabe fumarse los canutos pero no hacer una o. Se les podría espetar, etzibar que es más fino, que desde hace años privatizan muchos servicios públicos, los