El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado la bienvenida al pueblo croata en la Unión Europea y ha afirmado que "Croacia y Catalunya tenemos la ocasión de estrechar nuestros lazos y cooperar aún más en ámbitos de interés común".
En una declaración institucional con ocasión de la adhesión de Croacia a la UE, el presidente ha explicado que "como prueba de ello, en los próximos meses tendrá lugar una misión empresarial hacia Croacia impulsada por el Govern de Catalunya".
"Catalunya -ha dicho-, comprometida desde siempre con una Europa más integrada política y económicamente, es partidaria de la ampliación de las fronteras de la Unión, también hacia las naciones más pequeñas. Por eso nos felicitamos especialmente para la integración de Croacia a la gran familia europea".
Finalmente, Mas ha expresado que "cada nueva adhesión, cada Estado miembro nuevo, es una oportunidad para reflexionar con profundidad sobre los orígenes de la Unión Europea y para recordar y confirmar los valores esenciales que la identifican".