Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2019. 20:22h.

Mas, según Duran

“Una persona un poco distante, con poca madera política”

Mas, según Duran

Duran y Mas, en una imagen de archivo, tras una reunión del comite ejecutivo de CiU

El ex líder de UDC y exsecretario general del CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, define al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, como una persona “un poco distante” y un líder “con poca madera de político”. Así lo asegura en sus memorias, 'El riesgo de la verdad' (Proa), que salen este próximo martes, y de las que La Vanguardia publica un adelanto.

Duran explica sobre Mas que “lo que jamás habría imaginado es que aquella persona una pizca distante, con poca madera de político, que nunca se había caracterizado por sus salidas de tono independentistas, llegaría a ser el líder del independentismo que pondría al país contra las cuerdas”. “Ni él ni nadie podrá reprocharme nunca que no aporté todo lo que tenía y más, como si Mas fuera mi candidato”, añade.

El ex número dos de CiU relata uno de los cambios de opinión del ex presidente Jordi Pujol: “llegaba a un acuerdo con el presidente sobre las competencias de la conselleria y al día siguiente recibía su llamada y me decía: 'Duran, si tú asumes el Gabinete Jurídico central, tienes que ayudarme y entender que Mas asuma...'. ¿Con quién hablaba? ¿Con su hijo Oriol y el equipo talibán que rodeaba a Mas? No lo sé, pero imagino que todos, en conjunto, debían presionarle”.

Duran reconoce que “durante unas semanas había creído que podía llegar a ser presidente de la Generalitat. Pero Pujol se inclinó por Mas, y muy serenamente lo asumí. Esta sereno, sin embargo, no impidió que tuviera un disgusto, y me supo mal la forma en que Pujol me había utilizado. Aquel 29 de noviembre, lo único que ignoraba era la fecha exacta de mi salida”.

Sobre la toma de posesión de Mas como conseller en cap de Pujol, afirma que “asistí a su toma de posesión con cierta incomodidad y, sobre todo, con una corbata bien llamativa para que los ojos se fijaran más en ella que en mí. Había llegado el momento de la dimisión”.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 04/03/2019 - 09:44

El ‘PER cinco estrellas’ del diputado Duran en una suite del Palace

https://www.elconfidencial.com/espana/2011-10-13/el-per-cinco-estrellas-del-diputado-duran-en-una-suite-del-palace_242819/

#3 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 04/03/2019 - 09:43

Duran i Lleida sugiere que los andaluces "se pasan el día en el bar" con el dinero de los catalanes

ttps://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/3436690/10/11/Duran-i-Lleida-sufiere-que-los-andaluces-se-pasan-el-dia-en-el-bar-con-el-dinero-de-los-catalanes.html

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 03/03/2019 - 23:06

Y eso que han sido amigos tantos años. Si no lo hubieran sido, en vez de poca fusta hablaría seguramente de quantitat de totxo.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/03/2019 - 22:45

Como e-noticies no lo recoge, aquí hay una noticia grave que prueba lo "simbólico" del golpe y el papel de Alemania:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-03/t-systems-gigante-aleman-traiciono-espana-puigdemont-independencia-cataluna_1858194/
https://www.elmundo.es/economia/2019/03/03/5c7a750f21efa0ba408b464f.html