Publicidad
Política · 23 de Enero de 2013. 11:14h.

Mas señala al PSC

El presidente cree que “la gente premiará el acuerdo más que el desacuerdo”

Mas señala al PSC

Mas, en un momento del discurso

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en comparecencia en el Parlament poco después de conocerse que el PSC votará en contra de la declaración soberanista, ha considerado que “la gente premiará el acuerdo más que el desacuerdo”.

El día que el hemiciclo tiene que votar la declaración soberanista, el presidente de la Generalitat ha recordado este miércoles al resto de partidos que “no tiene sentido que nos dediquemos a disparar contra el barco donde somos”.

Mas se ha dedicado a enumerar los incumplimientos del Estado con Catalunya, “no se pagan las deudas, se incrementan los impuestos, pero todo el rendimiento se queda allá”, y ha hecho un llamamiento al consenso entre las fuerzas catalanas para hacer oposición a la situación generada por el Gobierno.

CiU ha alabado el esfuerzo de ERC e ICV para sumarse a la propuesta, y ha asegurado que “en los últimos días se han hecho renuncias importantes y significativas en beneficio del consenso”.

El presidente ha concluido la intervención desde el atril del hemiciclo con la ya clásica metáfora naval: “aunque representamos sensibilidades diferentes todos estamos dentro del mismo barco, pues no tiene sentido que nos dedicamos a disparar contra el mismo”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 LOLA, BCN, 23/01/2013 - 13:46

Està demostrant tenir mes pebrots que qualsevol altre president existent ara mateix... dona la cara pel poble!!!

#3.1 pere, lleida, 23/01/2013 - 14:06

Aviat donarà els morros.

#2 Josep, Terrassa, 23/01/2013 - 13:35

El govern de CIU dirigit per Mas no paga els deutes amb els ajuntaments, incrementa els impostos, retalla en sanitat, ensenyament, seguretat, investigació....... potser els municipis hauran de fer consens per plantar cara al govern de CIU.

#1 Pere, Lleida, 23/01/2013 - 12:56

Sr. Mas,

A vostè, de moment, les urnes i també les darreres enquestes l'estan convertint en un partit en caiguda lliure. El temps ho dirà.