Publicidad
Política · 18 de Diciembre de 2012. 20:52h.

Mas serà presidente el viernes

De Gispert convoca el pleno de la investidura

Mas serà presidente el viernes

Mas y De Gispert, tras la reunión

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha confirmado que el debate de investidura del que Artur Mas saldrá presidente de la Generalitat se hará entre el jueves y el viernes.

De Gispert, en rueda de prensa, ha explicado que "he constatado que hay un candidato con apoyo suficiente como para convocar la Junta de Portavoces y lo he hecho".

El pleno, ha dicho, comenzará el jueves a las 16:30 "con el discurso del candidato, a continuación habrá la intervención de al menos dos grupos".

El debate se reanudará el viernes a las 09:00 de la mañana con las intervenciones del resto de grupos ya continuación se hará la votación por llamamiento.

La presidenta ha explicado que ha habido divergencias en la Junta de Portavoces porque algunos grupos querían que se hicieran todas las intervenciones el viernes y sólo la intervención del candidato el jueves.

"Lo que yo he propuesto es la intervención del candidato con una pausa de al menos una hora y después la intervención de dos grupos el jueves", aseguró.

Preguntada sobre si cuando fue nombrada por primera vez se hubiera imaginado que podría ser la presidenta del Parlament que convocaría la consulta soberanista ha respondido que "en el año 2010 está claro que no lo sabía, ahora puede ser posible. Ser presidenta ha sido un honor y repetir aún más, lo que tengo es ilusión de terminar esta legislatura y de participar en el que podamos tener en un futuro ".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 joan, manresa, 19/12/2012 - 12:45

tinu.)dels dos anexos.,poca broma., o ¿ Potser es una broma tot plegat.?Si porten a terme tota aquesta tasca i a sobre escapulir-se de las embestidas que els caurán/i ens caurán a sobre..,els set de la tertilia si encare som tots vius ,pujarem a Montserrat a peu..--el Tonet i el Pepet es tronxen

#4 joan, manresa, 19/12/2012 - 12:41

tinu.)endevant i pas segur....,i agafi aire, Vosté i el seu govern dons tenen una legislatura de molt mal mastagar.., i si volen cumplir amb lo acordat,no tardin a començar...,mirin,posem a tres anys la legislatura.Han de cumplir 2 acords anuals del pacte,i 22 anuals de las disposicions (cont

#3 joan, manresa, 19/12/2012 - 12:37

El Casal,12,30 h..Vagui per endevant la nostra Felicitació..,¡¡¡ FLICITATS!!!,i Endevant,esperem veure altre cop una cara contenta i lluminosa,no el cap cot que porta ultimament,i entenm que no yan masses moments per estar content..,pro un President trist...,és un Pais trist...,mirada (cont.

#2 laila, bcn, 19/12/2012 - 08:35

Doncs felicitats. En canvi els funcionaris retallats, no cobraran paga extra, i la nomina fins no se sap. Avui, com a deferència, ha sortit una nota informativa dient "que el dia 27". Comerciants, vagin prenent notes.

#2.1 Anna, barcelona, 19/12/2012 - 10:30

Posat tranquila, que no cobrareu fins al gener . L'important són les notícies que generi el president i el pacte amb ERC, els 300.000 que no cobraran fins primers de gener només importa a 300.00 families.

#1 Pablito, Barcelona, 19/12/2012 - 00:48

Que se levante cuanto antes Mas, que de tanto utilizar las rodillas, la rótula se le atrofiará, y tener una lesión de por vida a cambio de unos pocos días o semanas de President, no creo que le compense.