Publicidad
Política · 14 de Julio de 2008. 14:35h.

Mas sólo hará de presidente doce años si gobierna

"Menos con personajes excepcionales como Pujol, es bueno que haya esta limitación”

Mas sólo hará de presidente doce años si gobierna

Mas, con Pujol y Puig, durante el congreso

El presidente de CiU, Artur Mas, en declaraciones a Catalunya Radio, ha señalado que si llega a ser presidente de la Generalitat limitará su mandato a un máximo de tres legislaturas. Mas igualaría así el tiempo que habrá ejercido de secretario general de CDC. El líder de Convergencia tiene claro que es "bueno para todo el mundo" que haya limitación de mandatos tanto a los partidos políticos como la Generalitat, con la excepción de casos como el del ex presidente Jordi Pujol. "En este país hemos tenido un caso como el del presidente Pujol, que era un personaje excepcional y que estaba por encima de la norma, para entendernos, pero, fuera de personajes excepcionales, para el resto de mortales, en el sentido coloquial, yo creo que es bueno que haya esta limitación", ha remarcado. Para él, la limitación de mandatos es buena porque las "organizaciones se han de ir oxigenando" con "relieves de personas" en vez de enrocarse.

"Son dos mandatos como máximo y, por lo tanto, me toca el último y no pasa nada. Y no hay ningún tipo de dramatismo. Y, además ya le digo que si soy presidente de la Generalitat haré exactamente lo mismo en la presidencia de la Generalitat". "Dos mandatos?", pregunta Antoni Bassas. "Allá pueden ser dos, máximo tres. Yo creo que como mínimo tienen que ser dos, a pesar de que no se puede regular esto porque te presentas a unas elecciones y te votan o no te votan", ha añadido el dirigente convergente. Mas sostiene que con menos de ocho años de presidencia a la Generalitat es "difícil dejar la impronta, y más de doce, personalmente, no lo consideraría de ninguna manera".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Joan T., Barcelona, 15/07/2008 - 10:19

Pijoaparte: Jo també estic en contra de que els sociates s'omplin les butxaques i col.loquin a tots els parents, amics, coneguts i saludats

#5 R., Barcelona, 14/07/2008 - 20:57

Sort! Això de "només" deu ser broma, no?

#4 Septimio Severo, Roma, 14/07/2008 - 20:16

A esto, en castellano castizo, se le llama "vender la piel del oso antes de cazarlo". O peor, después de haber perdido dos elecciones. O de haberlas ganado y no tener nada que hacer, que es más triste.

#3 Pijoaparte, El Carmel, 14/07/2008 - 20:03

Jejejejej Quina fotico Guaita els patrotes com canten Amb les butxaques ben plenes, la mainada, el nebots i demes parents ben col-locada a la Cosa Publica, sense problemes de vivenda, amb medecina i colegis privats ¡¡Oh Catalunya S.A Quin gran negoci!!!

#2 regidor, català, 14/07/2008 - 17:17

Que em perdoni el Sr. Mas, però sóc militant de CDC i regidor i no enrocar-se als llocs i oxigenar la formació, no és precisament una política que CDC apliqui en la seva organització interna.Bé no només ells, si no tots els grans partits polítics