Publicidad
Política · 28 de Julio de 2019. 13:30h.

Mas tira la toalla con el PDECAT

"Mi apuesta es que se disuelva dentro de JxCat"

Mas tira la toalla con el PDECAT

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado en una entrevista en El Nacional que "mi apuesta es que el PDECAT se disuelva dentro de JxCat" y, en este sentido, ha añadido que "el PDECAT está en disposición, lo dijo el mismo David Bonvehí en varias ocasiones, de apostar por un partido que se diga JxCat".

Mas dice que ha hablado de esta opción con David Bonvehí y con Jordi Sánchez y señala que "todo el mundo está a la espera de los movimientos que pueda hacer el presidente Puigdemont, que es quien por otra parte ha manifestado su voluntad de liderar este proceso interno".

Preguntado sobre su regreso a la primera línea política, el ex presidente ha dicho que "Artur Mas no tiene necesidad de tener ningún papel relevante en nada de todo esto". "En este momento de mi trayectoria política y vital, no tengo ninguna necesidad de luchar por nada que signifique un cargo o un estatus, o una responsabilidad concreta ", ha destacado.

Sin embargo está dispuesto a ayudar "en lo que se me pida", pero ha dejado claro que "no creo que tenga que tomar yo la iniciativa" porque, según él, "esto me volvería a poner a mí en la brega política de la que decidí salir".

Finalmente, ha recordado que "decidí salir de todo: de un gobierno, de un parlamento y de un partido. Son tres decisiones que demuestran claramente que yo no tengo ninguna vocación de continuar mi trayectoria política en la primera línea, porque, si no, me hubiera quedado en alguno de estos lugares y me fui de los tres".

"No digo que no a nada, hoy por hoy. Para que todo el escenario está abierto, pero no tengo necesidad de nada. Por lo tanto, allí donde pueda ayudar más, estaré. Es así de sencillo. Y así de complicado", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Canatenc, Canet de Mar, 29/07/2019 - 06:30

La millor proposta seria que aquets partits desapareixes i no en quedes ni un, al mateix amb tots els seus representants que tenen tanta dependència econòmica dels sous que cobren que no fan política per el país, sols per les seves butxaques

#9 Galba, Barcelona, 28/07/2019 - 21:07

Sr. Mas, a Itaca hi falta gent.

#6 Què n'ha fet dels deu comanaments?, Sinaí de Munt, 28/07/2019 - 18:54

Ja veus, el tio que sortia a la foto com el Moisès amb la senyera al darrera i tot, ara diu que no vol tornar, pero el fets son que ningú no l'espera, aixó sí, si el necessiten (?) ja tornarà a donar un cop de ma. Osti tu! aixó és perillós, que no torni que aquest paio és capaç de re-enfonsar el Titanic des del fons del mar.

#5 lepero, Barcelona/Tabarnia, 28/07/2019 - 16:57

Es que debe tener faena preparando el recurso al Supremo por lo de los 5 kilos desviados.

#4 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 28/07/2019 - 16:39

Payaso!! A ver cuando te quitas la evastica lazi y nos explicas por que cojones tenías 2 millones en un paraíso fiscal. Y si te animas hablamos de la L9 y los sobrecostes... Je... Je.