Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2015. 12:08h.

Mas: "todo lo hicieron voluntarios"

El presidente alega que convocó el 9N por la "paz social"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que el Govern no tuvo nada que ver con el recuento de los votos del 9N y que "todo lo hicieron los voluntarios", entre los que había "empleados públicos que pidieron días de fiesta", y ha aegado que él y el entonces vicepresidenta Joana Ortega valoraron los resultados" como también valoramos la Vía Catalana, que tampoco organizamos".

Mas, en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, ha afirmado que "no hay tema para presentar querellas por la vía penal" tras declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). "El tribunal debe juzgar si comportarse como un demócrata equivale a actuar como un delincuente", ha remarcado.

También ha expuesto que "el éxito inmenso del 9N y su eco internacional son lo que provocan las querellas" y ha añadido que "existe la rabia del éxito del 9N por parte de diferentes instituciones del Estado".

Artur Mas ha reivindicado que "me siento responsable de haber defendido la paz social, la libertad ideológica y el derecho de participación" y ha indicado que "me declaro responsable de escuchar a la gente movilizada en las calles, el 90% de ayuntamientos y el Parlament".

Mas ha asumido toda la responsabilidad en la organización del 9N y ha reconocido ante el juez ser el "promotor político" del proceso participativo del 9N porque era la meta de la legislatura, pero ha asegurado que finalmente la "ejecución" del proceso de votación quedó en manos de los voluntarios.

Finalmente, el presidente de la Generalitat ha explicado que no ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y la acusación popular para que "su actuación ha sido desproporcionada".

Mas, a la salida (Foto: Rubén Moreno)

Mas, a la llegada al TSJC

Publicidad
Publicidad

115 Comentarios

Publicidad
#91 JC, Barcelona, 17/10/2015 - 02:04

La culpa, de los voluntarios. Qué valiente, qué héroe! Ni para hacerse el mártir sirve, y mira que lo tenía a huevo...

#90 Mafiosos, .cat, 16/10/2015 - 00:39

Si si claro .. que valiente aquí "the patriot" nueva versión del rídiculo autónomico que los Alemanes ven en su justa dimensión:

http://www.welt.de/print/die_welt/debatte/article147480335/Die-Separatisten-Mafia.html

Para los desconocedores del Alemán, observen una palabra universal "MAFIA"

#89 Reuniones, Subvencionadas vía FLA, 16/10/2015 - 00:12

Menuda cuadrilla venida de Sicilia mismamente, podrian ser alcades enviados por Pugliolini para evitar las inspecciones fiscales de las sedes embargadas de CDC, el resto son monaguillos y comprados,con el bufón acompañante de SUMATE como elemento RESTANTE. Todo un circo pagado con el erario público

#88 Carlos Gomez, Bcn, 15/10/2015 - 23:03

El salut roma i la ma a la cartera son prou explicits.
L´unica cosa que el estafador Freud va descriure perfectament van ser els Actes Fallits.

#87 Carlos Gomez, Bcn, 15/10/2015 - 22:57

"La Audiencia unirá la causa de los Pujol porque los considera un clan"
El Periodico de Catalunya, 15-10-2015