Publicidad
Política · 9 de Junio de 2017. 09:10h.

Mas, una de cal y otra de arena

Dice que la decisión del PDECAT con Germà Gordó es "injusta" pero "necesaria"

Mas, una de cal y otra de arena

Artur Mas

El presidente del PDECAT, Artur Mas, en una entrevista en El Nacional, afirma sobre el caso Gordó que las decisiones que tomaron al PDECAT "fueron necesarias, pero injustas. Tan necesarias como injustas. En el contexto político en el que estamos, en que se está reclamando una gran exigencia desde el punto de vista de la ejemplaridad pública, estas decisiones eran necesarias".

"Ahora, tenemos que añadir que también son injustas. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de abrir una investigación -que no compromete a nada, por parte de los jueces- y que abrió una investigación y que cerrar inmediatamente, significa que se está debilitando el principio de presunción de inocencia , que es un eje fundamental del estado de derecho ", añade.

"Por lo tanto, subrayo, eran decisiones necesarias, y en este sentido, entiendo juicio del PDeCAT. Pero también entiendo las decisiones, tal vez no tan políticas pero sí personales de Germà Gordó. Él está absolutamente convencido de su inocencia, lo ha proclamada en todas partes y, además, como jurista que es, quiere defender el estado de derecho y la presunción de inocencia ", indica.

Mas está "seguro de que él actuó en todo momento de acuerdo con el marco legal. Yo de eso estoy plenamente convencido ". "Si hubiera sido presidente de la Generalitat o un presidente ejecutivo del partido, evidentemente me habría pronunciado en pocas horas, pero yo no soy ni presidente de la Generalitat, ni soy un presidente ejecutivo dentro del partido, se me puede informar, se 'm puede consultar, pero no soy la persona que toma las decisiones el día a día ", alega.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 09/06/2017 - 11:18

Era tu mano derecha, tu verás, pero ha caido tu último baluarte.