El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se han reunido esta mañana en Palau para abordar la actual coyuntura política y el futuro del país. El encuentro se ha producido un día después de que el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, asegurara a los periodistas que no se producirían novedades "durante los próximos días y semanas".
Junqueras, tras el encuentro que no se ha comunicado a los medios, ha manifestado que "encontraremos la manera de entendernos para hacer posible la Independencia y construir un nuevo país más justo y libre".
Una vez finalizada la reunión, la formación republicana ha explicado en un comunicado que "ambos líderes han intercambiado opiniones y puntos de vista sobre la mejor manera de superar los retos gigantescos que están planteados como país y como sociedad".
Izquierda remarca que Mas y Junqueras "se han comprometido a seguir intensificando los contactos en los próximos días, con la voluntad de llegar al máximo número de acuerdos que permitan afrontar el futuro con las máximas garantías posibles".
Finalmente, señala que "en el transcurso de los próximos días, y paralelamente a los encuentros que seguirán manteniendo, ambos líderes abrirán una ronda de contactos con agentes políticos, económicos y sociales para captar sus opiniones con el objetivo final de poner el futuro del país en manos de los ciudadanos de Catalunya tan pronto como sea posible".