El concejal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, se ha referido al Open Arms durante la presentación del pregón de las fiestas de Gràcia cuando ha dicho que “hay inmigrantes en medio del Mediterráneo”. El concejal también ha tenido palabras de recuerdo por los líderes independentistas en prisión provisional.
“Esta también es la fiesta de la solidaridad: recordad que hay inmigrantes en medio del Mediterráneo y gente nuestra que está en la cárcel”, ha remachado el regidor desde el balcón del distrito de Gràcia. Mascarell ha calificado de “cívicas” y “convivenciales” las fiestas de Gràcia, al tiempo que ha destacado los valores de la “inclusión”, “fraternidad” y “solidaridad”.
El concejal de JxCat ha manifestado que “las mejores virtudes” de los catalanes son “la solidaridad, la fraternidad, la inclusión o el feminismo”. “Os deseo y os pido que os lo paséis bien a la Fiesta de Gràcia, la fiesta más convivencial, más cívica, más alegre y mejor hecha de todas las que se pueden hacer”.
Mientras tanto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido silbado por los asistentes al pregón de las fiestas cuando intentaba presentar las pregoneras de este año, jugadoras de baloncesto del barrio barcelonés con discapacidad intelectual.