Publicidad
Política · 22 de Abril de 2011. 12:30h.

Mascarell duda que el PSC se desmarque del PSOE

"Sinceramente no veo ningún indicador. No veo ninguna posibilidad", afirma

Mascarell duda que el PSC se desmarque del PSOE

Mascarell, durante un consejo nacional del PSC en el año 2006

El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, exmilitante y exconsejero con el PSC, ha afirmado que no ve "ninguna posibilidad" que los socialistas catalanes se desmarquen del PSOE en el Congreso.

En una entrevista concedida a RAC-1, Mascarell ha dicho, sobre el hecho de que el PSC se desmarque del PSOE en Madrid, que "sinceramente no veo ningún indicador. No veo ninguna posibilidad. Y me sabe mal, porque creo que es el primer punto de partida para el PSC vuelva a coger el papel que seguramente sería bueno que tuviera en la sociedad catalana y a la sociedad catalana le conviene que haya un partido como el PSC".

También ha explicado que "hay una lectura incorrecta del PSC de lo que es el federalismo, se ha convertido en una palabra vacía, y esto coloca mal al PSC por los debates que se están produciendo en la relación entre Catalunya y España". "La izquierda ha leído mal el concepto de identidad. No ha querido reflexionar", ha añadido. 

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#4 fins que no quedi res, Barcelona, 22/04/2011 - 22:42

Aquí tenim un cas com el de Zaplana en versió catalana, d'un partit a un altre perquè també "ha vingut a la política per forrar-se". El problema és que ara serà molt més difícil cobrar comissions...És la quota sociata de la sociovergència que es reparteix el pastís i augmenta el deute.

#3 Ciudadanista, Barcelona, 22/04/2011 - 19:03

Sobra la duda, el PSC está casado con el PSOE hasta que la muerte de uno de ellos los separe. El más expuesto al óbito es el PSC, que puede desfallecer cuando muchos de sus votantes se den cuenta de ya no los representa, y que el centro izquierda no nacionalista es CIUTADANS.

#3.1 Joanet, Barna, 23/04/2011 - 20:38

No se que mania tienen algunos de situar Ciudadanos en el espació político de c.izquierda. Yo soy conservador (por mi edad: sensatez) y milito en Ciudadanos, además de porque creo que es la opción más honesta para los catalanes no nacionalistas.

#2 emilio, a@a.com, 22/04/2011 - 14:53

cuando ha visto que el PSC ha perdido al Generalita y que perderá el Ayto de BCN y la Diputacion se ha hecho de repente de Ciu

#2.1 Quim, Pineda de Mar, 22/04/2011 - 17:45

Ep! que el van fotre fore els del PSC! No demaneu pluraritat? Ara us queixeu i renegueu d'ell.

#1 jajajaja, barcelona, 22/04/2011 - 12:42

ni falta que fa, aquest vol ser el lider d´un partit doncs que el monti.......el que passa que com es com s , es cansa......ara que es del "millors" jajajajaa

#1.1 ONG Analfabets Sense Fronteres, Barcelona, 22/04/2011 - 18:59

si us plau, algun voluntari podria transcriure aquest missatge? és absolutament inintel·ligible. Moltes gràcies.