El exconsejero de Cultura y exdelegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell mantendrá las retribuciones que obtiene de la vicepresidencia tercera de la Diputación de Barcelona a pesar de su nueva condición de diputado al Parlament. Su sueldo a la vicepresidencia tercera del ente provincial es de más de 6.700 euros brutos mensuales mientras que como diputado en el Parlament obtendría más de 4.000 euros entre la retribución base y las dietas.
Mascarell, que sustituye el escaño de Carles Puigdemont desde este martes, muestra en la declaración de actividades del Parlament que mantendrá el régimen de dedicación exclusiva a la Diputación de Barcelona, por la que cobra más de 6.700 euros brutos mensuales que le corresponden como vicepresidente tercero.
Esta cifra es superior a los 2.900 euros mensuales que le corresponderían como diputado en la Cámara catalana, a la que hay que sumar los complementos en función del cargo que ocupe así como la indemnización por desplazamiento, que oscila entre los 1.500 y los 2.200 euros mensuales dependiendo de donde se tenga fijada su residencia.
Ferran Mascarell se sido designado como diputado en sustitución del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que renunció a su escaño para asumir su condición de eurodiputado. El diputado ya fue parlamentario por el PSC en la VII legislatura y ejerció de consejero de Cultura en dos legislaturas. Mascarell también fue delegado del Govern en Madrid durante el Gobierno de Carles Puigdemont.