Publicidad
Política · 24 de Junio de 2017. 19:10h.

Mascarell encuentra a España un “Estado fallido”

El delegado de la Generalitat en Madrid afirma que es “ineficiente” y “no funciona”

Mascarell encuentra a España un “Estado fallido”

Ferran Mascarell, en una imagen de archivo

El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, ha afirmado que España es un “Estado fallido” que “no funciona, ineficiente y que no ha tenido la capacidad de reactivarse o reformularse a través del tiempo”. Así lo ha asegurado en una entrevista en 'La Vanguardia', donde ha lamentado que España “ha despilfarrado las oportunidades que ha tenido que resolver el modelo territorial”.

“La causa es una cierta apropiación del Estado por una élite política con algunos añadidos sustanciales, que han convertido al Estado en una especie de isla”, ha explicado el también ex conseller de Cultura, quien ha añadido que España “no ha sabido construirse”.

Mascarell ha señalado la sentencia del Estatuto como el punto de inflexión para el repunte del independentismo, porque resultó “un insulto a nuestra voluntad de construir algo en España”. “Era un estatuto que pretendía resolver la idea de nación, la idea de lengua, el sistema de financiación de Cataluña, y un sistema de competencias real”, ha explicado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#23 Cat...queee????, Montcada i Reixac, 26/06/2017 - 22:34

Mascarell ¡¡¡manda coj.¡¡¡...que hable de una elite politica,un rastrero como tú...cuya unica virtud fué babosearle al Más y "cantarle"todo lo que sabía del PSC...¡¡¡manda gu.¡¡¡¡

#22 PQG, Península Ibérica, 25/06/2017 - 21:51

Bueno como siempre la gente que vive en ese tipo de estados no estaría de acuerdo con usted señor Mascarell, pero está visto que banalizar situaciones terribles debe de ser la afición de una parte del independentismo...

#21 Yomisma, Deporaqui, 25/06/2017 - 16:36

El modelo territorial que a ti te gustaría es uno en el que tuvieses total acceso al mercado español, poder participar en su liga de fútbol, ser financiado como ahora con el FLA,...etc, pero siendo otro país, algo así como tener todas las ventajas pero ningún inconveniente.

#20 0105, bcn, 25/06/2017 - 12:40

como siempre bla bla bla no dice nada, esperemos que acabe ya este circo y se convoquen elecciones ya, son unos vividores del cuento y la mayoria de catalanes ya estamos hartos de todo este show.

#19 marc0303, Calafell, 25/06/2017 - 12:28

Este Mascarell es un constructor de la próxima Albania del Mediterraneo.. un Estado gobernado por los Kim yong Pujol, fuera de la UE, donde la justicia brille por su ausencia, donde las 300 familias puedan seguir haciéndose millonarias, y sus 300.000 de facciosos puedan vivir colocados toda la vida en la generalitat o aledaños...