Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2018. 23:03h.

Mascarell se postula como alcaldable del independentismo

El exconsejero de Cultura plantearía presentarse a unas “primarias abiertas” en Barcelona

Mascarell se postula como alcaldable del independentismo

Ferran Mascarell, en una imagen de archivo

El exconsejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha defendido la celebración de unas “primarias abiertas” en Barcelona para que el independentismo escoja su alcaldable. “Es importante que el soberanismo entienda que ganará el gobierno de Barcelona quien tenga un proyecto mejor de Barcelona”, ha asegurado este martes en una conferencia en el Ateneu Barcelonès.

Mascarell ha afirmado que “podría plantearme la posibilidad de participar” en unas primarias, aunque ha reconocido que “es una decisión que deben tomar los partidos”. El también exdelegado del Govern de la Generalitat en Madrid ha advertido que hay un “populismo” que quiere “asaltar” la capital catalana, en referencia a Ciudadanos. “Barcelona necesita un proyecto de cambio para vencer el populismo nacionalista de Estado que intenta aterrizar en Barcelona”, ha considerado.

El exconsejero en época de Pasqual Maragall y Artur Mas ha pedido al independentismo “construir un gran movimiento de cambio” para “ir a buscar 21 concejales” -que otorgan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento-, porque, en caso de presentarse por separado, se corre el riesgo de que los independentistas ganen “fragmentariamente”.

En el acto, titulado ‘Manifiesto por Barcelona, el ideal de una ciudad imposible’, han asistido el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la candidata del PDECAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté; y la diputada de ERC en el Parlament Magda Casamitjana, entre otros.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Kafka, Bcn, 23/05/2018 - 17:27

Recenment Catalunya ha esdevingut la terra on el fenòmen de les metamórfosis és ja una constant. Aquest Sr. era socialista convençut, per tant universalista atès que el socialisme propugna un moviment global, Ara diu que és separatista, la qual cosa és una total contradicció. Deu ser cosa de joventut.

#11 Irene, Barcelona, 23/05/2018 - 16:47

Aquest es postula a lagarterana, si fa falta. Tot per la pasta, sí senyor ...!

#10 botifler1914, sINITACA, 23/05/2018 - 12:53

Entre todos los malos candidatos que se manejaban, han ido a buscar al peor, lo mismo que en la Generalitat, pero este además es un trepa chaquetero.

#9 pepe, andorra, 23/05/2018 - 12:20

si han puesto a este señor, es dan por sentado q el separatismo no va a ganar y van a intentar jugar la carta de colau como la vez anterior.....Eso si, como Valls se presente, lo tienen todos muuy crudo.....Pq entonces, ese caballo de troya entre los españoles q supone el PSOE, se quedara con el cul.o al aire....Q es como nos deja rajoy siempre.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/05/2018 - 11:12

"El hasta ahora delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, estudia denunciar su cese por anticonstitucional, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, al considerar lesionados sus derechos y entender que no ha incumplido ninguna de sus funciones, ni ha participado en ninguna votación"

eldiario.es 28-10-2017


Un win win com de

#8.1 pepe, andorra, 23/05/2018 - 12:18

eldiario.es es el portavoz oficioso y oficial de las politicas de Soros, esta bien para saber lo q piensan los q buscan destruirnos, pero nada mas.....Tampoco tengo nada q ver con Franco y me he tenido q ir de mi hogar al extranjero para q mi hijo pueda estudiar en español...Q tiene bemoles la cosa....