Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2022. 17:49h.

Mascarillas sospechosas en Cataluña

Silencio independentista sobre Ayuso

Mascarillas sospechosas en Cataluña

Los partidos políticos catalanes han decidido mantener un silencio sepulcral respecto a la guerra interna en el Partido Popular entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Casado acusó al hermano de Ayuso de haber cobrado una comisión de 280.000 euros por la adjudicación de un contrato de mascarillas con la Comunidad de Madrid. "Una comisión de 300.000 euros es suficiente para ser investigada", dijo.

La crisis ha pasado, en cambio, relativamente desapercibida en Cataluña donde no ha sido utilizada ni siquiera por los partidos independentistas para desgastar al PP o cuestionar al Estado. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una visita oficial este sábado a Arbeca (Les Garrigues) anunció ayudas al sector del aceite por importe de un millón y advirtió que los avances en la comisión bilateral del día antes son , en su opinión, "muy pequeños", pero no en vano fe ninguna alusión. Tampoco Esquerra, Junts o la CUP.

En Cataluña hubo un caso también de compra de mascarillas al principio de la pandemia que llamó la atención. El Gobierno realizó la compra de material de protección -mascarillas y batas- a través de la proveedora Basic Devices por un importe de 35 millones de euros, después de que la Generalitat retirara una denuncia por estafa contra la propia empresa el 23 de marzo.

Las entidades financieras CaixaBank y Banc Sabadell paralizaron la operación económica para desconfiar del proveedor contratado, ya que nunca antes había gestionado ingresos tan altos ni contaba con un historial conocido sobre operaciones similares, según informó El País.

La Generalitat presentó el 20 de marzo una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por presunta estafa, pero tres días después la retiró. El entonces director general de Política Territorial, Josep Maria Sánchez, acompañado de dos altos cargos de la misma dirección general, retiró la denuncia alegando los datos que le proporcionó por mail el, en ese momento, secretario general del Departamento de la Presidencia, Economía y Hacienda, Albert Castellanos Maduell.

"Los responsables de la empresa Basic Devices SL nos han aportado los detalles operativos referentes a logística, operaciones y toda la operativa financiera nacional e internacional". "La información aportada es suficiente para refutar los indicios de estafa que habían motivado la denuncia presentada el pasado 20 de marzo", recoge la declaración que el alto cargo de la Generalitat realizó ante los Mossos el pasado 23 de marzo.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#16 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 21/02/2022 - 17:01

Los mega pillastres golpistas todos calladitos , sus porcentajes de mordida son de otra galaxia. U vol el poble

#15 JOSEP , ¿ Y QUE OTRAS COMUNIDADES ?, 21/02/2022 - 12:23

Ja una cosa clara LA PUJADA DE PREUS DE LAS MASCARETAS .No va pas ser culpa del Germa de LA AYUSO ,Recordeu quel GOVERN ESPAÑOL Cobraba mucho IVA Por las Mascarillas .Cosa otros Paises Europeos no lo hasian .Aqui el elevado Precio de las Mascarillas HAY Que culpar AL President del Govern Espanyol ,cada uno cargue con su culpa .

#14 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 21/02/2022 - 11:54

Como diría otrora idolatrado Jordi Pujol i Soley: u, i,a , toma lacasitos u, i , a, que buenos están. Bien eso no lo diría, es una broma que espero que aunque para mi es ínocua, sus fans acérrimos no se lo tomen a mal.
Algo pasa con Mary es el título de un film.
Que callen, algo sucede, no es normal con tanta berborrea antiEcspanya, duba duba ei

#13 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 21/02/2022 - 11:03

Las mascarillas que comprábamos a 10 euros al principio de la pandemia ahora las sacamos a 0.10, cien veces menos. No tendrá la culpa el hermano, hay mucho vivo que vio la oportunidad aprovechando la emergencia y la necesidad. Cataluña es tierra de hermanos y cuñados, de parroquia y consanguíneos, no lo olvidemos.

#12 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 21/02/2022 - 09:31

Ayuso y su bro pegan el palo... conclusión: La culpa es de los independentistas, de la izquierda... y supongo que de ETA y de Venezuela... qué ternurica...

#12.1 David, Baix Llobregat, 21/02/2022 - 10:12

Creo que no has entendido la noticia.

#12.2 Pan con tomate y jamón ibérico, El talegazo progre..., 21/02/2022 - 10:49

Que si hombre, que la ha entendido... pero a su manera. "Ayuso facha, mala..." Compañeros de charca del paseante, patos amarillos del 3%, bananeros bolivarianos con chalets/áticos de lujo... y demás camaradas luchadores por el proletariado de a 100.000 al año... buenos, muy buenos.

#12.3 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 21/02/2022 - 11:06

La he entendido perfectamente. Por mi parte, el que la haga, que la pague, me da igual si es del PP, de Podemos o de quien sea. También entiendo que los políticos de derechas (esos que luchan por los verdaderos problemas de los españoles), según el "tomataire" vienen de barrios populares como el tuyo (supongo) o el mío... ya si eso...

#12.4 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 21/02/2022 - 11:08

También entiendo la campaña de E-N en favor de Ayuso (si fuese de VOX ya sería perfecta) y, si de paso, podemos echarle un poquito de mi++da a los indepes y a la izquierda en general, pues mejor aún. Nada nuevo bajo el sol...

#12.5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/02/2022 - 12:02

#12.3


Pues no te he visto tan beligerante con el caso Playbol (de mayor importe), ni con el marido de Calviño, que "asesora" para acceder a las ayudas europeas que ella reparte, ni con los ERES, ni con la compra de Illa de test falsos, ni... Ah claro, que esos son casos de la izquierda y no cuentan.

#12.6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/02/2022 - 12:05

#12.3


Però tranquilo, que tu amiga médica y madres, ya ha presentado una demanda penal con pruebas irrefutables basadas en un SMS anónimo de hace unos meses y dos recortes de periódico y Ayuso será juzgada. no creo que pase lo mismo con Sánchez y Playbol ¿De quién depende la fiscalía?

#12.7 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 21/02/2022 - 13:09

No sé, todo ésto vete a restregárselo a algún simpatizante/ afiliado al PSOE. Para mí están en el mismo saco que el PP...

#12.8 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 21/02/2022 - 14:08

#12.3

"los políticos de derechas (esos que luchan por los verdaderos problemas de los españoles), según el tomataire"

No fotis..!! Supongo que por "el tomataire.." te refieres a mi menda, ¿Y cuando, según tu, he dicho yo la gilipollez esa sobre la derecha..? No te confundas "camarada" yo prefiero la socialdemocracia, e ir por libre.