Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2018. 16:58h.

Máxima distinción para el ‘cerebro’ del proceso

Medalla de Oro de Catalunya para Carles Viver Pi-Sunyer

Máxima distinción para el ‘cerebro’ del proceso

Carles Viver Pi-Sunyer

El Govern ha concedido la Medalla de Oro de la Generalitat al catedrático de Derecho Constitucional y ‘cerebro’ del proceso, Carles Viver Pi-Sunyer, por su “gran compromiso con la democracia, los derechos políticos, civiles y sociales, y las leyes, entendidas como herramientas de servicio al ciudadano”. El Ejecutivo catalán lo define como “uno de los referentes del derecho y la magistratura de nuestro país y con un claro prestigio internacional”.

Pi-Sunyer fue nombrado presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN) con el objetivo de diseñar las estructuras que necesitan una hipotética Catalunya independiente, tarea que se concretó en el Libro Blanco de la Transición Nacional. Posteriormente, Pi-Sunyer continuó pilotando el proceso desde el Comisionado para la Transición Nacional que tenía, entre otras, la finalidad de impulsar “una serie de medidas para preparar la hacienda propia de Catalunya”.

El Govern argumenta la distinción a Pi-Sunyer por “su compromiso con la democracia, la adaptación de la ley y la arquitectura institucional a la voluntad de la ciudadanía, el ejercicio del derecho de autodeterminación, y la defensa de los derechos civiles, sociales y políticos”.

Finalmente, la Generalitat otorga la Medalla de Oro de Catalunya en el estudio RCR Arquitectes por ser “una empresa de referencia de la arquitectura catalana con proyección internacional”. El Govern destaca una obra arquitectónica que “preserva de una manera especialmente cuidadosa la relación y la integración de los edificios con el paisaje y su entorno”.

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Vlac, Barcelona, 07/12/2018 - 08:12

¡ Qué asco!.... Espero que el resto de medallistas devuelvan una medalla tan desprestigiada.

#16 pepe, andorra, 05/12/2018 - 15:18

Y por fracasar le dan un premio? la otra explicacion es q gracias a esto, el personal deja de reclamar derechos sociales q le han sido robados por los caciques y terratenientes de siempre y por eso le dan la medalla, maniobra diversiva le llaman en las escuelas militares. Mucho separatismo y pocas reclamaciones sociales, asi los quiere el cacique.

#15 Sergi, bcn, 05/12/2018 - 07:17

Son unos racistas

#14 Farfarello , BARCELONA , 05/12/2018 - 00:51

Em sembla que t'han fet un flac serveii, barbetes! Ja veuràs quan el TS et cridi a declrar…. de testimoni ….

#13 Doctor, Barcelona, 04/12/2018 - 21:35

Pues tranquilo, cuando pasee por el patio en el talego, los demás presos le aplaudirán como medallista veterano