Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2021. 13:10h.

"Me arrepiento de no haber hablado en catalán en el Supremo"

Carme Forcadell dice que no disponer de traducción simultánea al juicio por el proceso es "discriminación"

"Me arrepiento de no haber hablado en catalán en el Supremo"

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que "me arrepiento de no haber hablado en catalán al Supremo" durante el juicio por los hechos del proceso. Forcadell, que ha participado este sábado en la asamblea general ordinaria de la Plataforma per la Llengua, ha lamentado también el hecho de que no dispusieron de traducción simultánea y lo ha considerado "discriminación por hablar catalán". 

"Me arrepiento de no haber hablado en catalán al Supremo y de no haber pedido a nuestros abogados que también lo hicieran" ha manifestado la expresidenta de la Cámara catalana durante su intervención telemática.

"En una radio me preguntaron si me arrepentía de algo y dije que sí, que me arrepentía de no haber hablado catalán al juicio en el Tribunal Supremo en Madrid. Es una decisión que tomé, de hecho tomamos con los demás compañeros procesados cuando nos dijeron que no tendríamos traducción simultánea. Esto también es una discriminación para hablar el catalán" ha lamentado.

"No pudimos tener traducción simultánea. Nuestros abogados nos aconsejaron hablar en castellano porque con un traductor simultáneo el juicio se alargaría días, semanas, tal vez meses y esto significaba estar días semanas lejos de Cataluña" ha explicado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 BEJOTA, bcn, 13/03/2021 - 16:58

La que deia al jutge que era avia i no volia anar la presó,¿oi?
Ets molt valenta ací peró nodebant el jutge.

#3 BEJOTA, bcn, 13/03/2021 - 16:57

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro eleciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos .Por cierto , no había COVID

#2 Benet S., Barcelona, 13/03/2021 - 15:58

Com diu el refrany "allà on no n'hi ha no en pot rajar" i ella es un clar exponent del nivell de la banda dels sediciosos que feliçment van entrar a presó un darrera l'altre. Son molt valents davant el ramat o amb un megafon al carrer, pero davant dels jutges s'arronsen facilment i d'altres fugen com rates. Sort que dilluns dormirà entre reixe

#1 Protágoras, bcn.España, 13/03/2021 - 14:32

Reivindican poder hablar catalán en el supremo a la vez que prohíben que los catalanes de lengua española (el 55%) puedan escolarizar a sus hijos en su lengua. El gobierno central debería permitir lo primero y en coherencia, impedir lo segundo.