Publicidad

Baños critica ante Rahola el "catalanismo tribunero"

"Me llamo Antonio"

Baños

El líder de la CUP, Antonio Baños, en declaraciones a El món a RAC1, ha aclarado que el resultado del debate de la CUP "no era vinculante" y no descarta que Mas sea presidente. "Si hacemos la asamblea, y pide que votemos a Mas presidente, lo haremos. Obedecemos un mandato de la gente", ha indicado.

Sin embargo, ha dejado claro que "no es cierto que haya 3 de los 10 diputados de la CUP que estén dispuestos a votar a Mas". "No habrá nuevas elecciones. Si lo hubiera lo consideraría un fracaso personal", ha asegurado, además de argumentar que "lo que estamos haciendo no es fácil, por tanto, la lentitud del proceso se puede justificar".

Baños también ha discutido con Pilar Rahola, presente en la entrevista a pesar de admitir que "no me apetecía venir porque no me gusta venir a pelear". El dirigente de la CUP ha corregido a la periodista, que lo ha llamado "Antoni" en varias ocasiones. "Primero, me llamo Antonio", le ha recordado.

Rahola ha preguntado si "una asamblea donde puede ir cualquiera y donde 1500 personas sobre dos millones que han votado es escuchar a la gente?". "Avanzamos hacia ninguna parte y lo sabes perfectamente", le ha reprochado. "Mientras esperamos que la extrema izquierda se apunte al independentismo perderemos todas las clases medias", ha lamentado.

A criterio de Rahola, "la asamblea es de las cosas más antidemocráticas que hay para que todo el mundo sabe cómo se llevan y cómo se utilizan". También ha propuesto que "como han habido 400 que han dicho que si a Mas y 800 que no, hagámoslo proporcional y que hayan dos diputados que se abstengan".

Baños ha acusado Rahola de "hacer un caricatura de todo" y ha denunciado "el catalanismo tribunero". "Ayer era un debate, haremos una asamblea de donde sacaremos un mandato", ha recordado. Pese a asegurar que "no queremos crucificar a nadie", ha defendido que "Mas representa los recortes, representa un partido salpicado por la corrupción".

Rahola, sin embargo, ha insistido en que "Convergència debe liquidarse, y la persona que ha hecho todo para liquidarla se llama Artur Mas". "No podeis soportar ni 18 meses de presidencia del hombre que está imputado?", ha preguntado, además de criticar que "se ha llegado a hacer declaraciones diciendo quién debe estar y quién no en un Govern. Parecía que hubiera una lista negra".

"No puedes ir a una negociación a poner el dedo en el ojo a un tipo que es la cara pública del proceso. Se están cargando la autonomía y vosotros haciendo asambleas”, le ha espetado, además de sentenciar que "teneis sólo 10 diputados y estáis estresando al país".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#46 Onofre, La Fullaca(Osona), 01/12/2015 - 12:51

I jo Antonio em dic Onofre.Encantat.

#44 Hehehe, Barcelona, 01/12/2015 - 08:41

Antonioooo! Espabila o passaràs a l'història com el polític més patètic que haurà tingut Catalunya des de la democràcia. Et queda un mes, aproximadament. Això sí, "de bon rotllo"......

#43 Joaquin, Montcada i Reixac, 01/12/2015 - 06:33

Pregunto,solo pregunto¿tan dificil es que ERC,un partido que le ha dado estopa hasta en la rabailla a Mas le diga que plegue?.¿Que intereses teneis ,Vatikanista y Mas?y no me digais que es la soberania,no me lo creo.Convergencia esta muy pringao¿que os une ERC,para ese enroque?

#42 Carlos Gomez, Bcn, 30/11/2015 - 20:39

Diuen que el senyor Moises va estar quaranta anys donant voltes pel desert per tornar al mateix lloc de sortida i ben contents que es van quedar tots amb la pasejada. Van veure mon.
Nosaltres nomes en portem quatre i la gent ja esta dels nervis.
Quina poca fe i que poca paciencia tenim aqui.

#41 Carlos Gomez, Bcn, 30/11/2015 - 20:03

Un vergonyos espectacle amb un pertorbat que s´ha recargolat a la trona i no vol marxar, un il.luminat que nomes sap plorar devant dels microfons queixantse que no el deixan fer el que vol i uns revolucionaris d´ateneu que han perdut l´index del seu manual d´instruccions.
Tot aixo no te nom.