Laura Borràs, suspendida desde julio como presidenta del Parlament, ha hablado en una entrevista en Vilaweb sobre su posible entrada en prisión por el caso de la Institució de les Lletres Catalanes y ha manifestado que "cuando era consellera siempre decía que entre prisión y exilio, elijo el exilio". "Todo el mundo sabe cómo es la cárcel. No tiene sentido. Con mi forma de hacer y ser, me moriré en dos días, en prisión. Es horroroso", ha dicho; y ha remarcado que "pienso que es una situación posible".
Borràs se ha preguntado que "¿cómo puede ser que el vicepresidente Junqueras le condenaran a trece años de inhabilitación ya mí me pidan veintiún? Ya me han jubilado". "Además, me impedirán ser lo que yo soy, que es profesora universitaria. Si aquí no ven una intencionalidad política, y una voluntad de retirada de circulación... Claro que pienso en ello, no puedo no pensar en ello", ha admitido.
La presidenta de Junts ha insistido en que "no he cometido ningún delito" y, en este sentido, ha señalado que "esto lo defenderé hasta las últimas consecuencias" porque "mi trabajo en la Institució de les Lletres Catalanes es mi vida". "No hay dinero para resarcir todo lo que hice en la institución, con toda la alegría y orgullo", ha remachado.
Laura Borràs ha defendido que "mi forma de hacer, de comportarme al servicio público, ha sido siempre impecable, ha sido especialmente escrupulosa". En este sentido, ha expuesto que "soy la primera presidenta que no tiene tarjeta de crédito, que deja de cobrar dietas..." "Claro que me indigna que puedan suspenderme por un artículo que habla de corrupción, cuando todos saben que no soy una corrupta", ha concluido.