Publicidad
Política · 4 de Junio de 2020. 16:34h.

"Me ratifico: España es el país vecino"

Buch: "Como Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt"

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha afirmado este jueves durante la sesión plenaria en el Parlament que "España es el país vecino" de la misma manera que "Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt". El consejero, respondiendo a la intervención del diputado de Ciudadanos Jean Castel, también ha considerado a Francia como otro país vecino.

"España es un país, y nosotros -Cataluña- también es un país. Y si no, podemos coger la definición de país y a partir de ahí podremos discutirlo. Pero me ratifico, España es el país vecino, es así. Como Premià de Mar es el pueblo vecino de Premià de Dalt, pues España es el país vecino de Cataluña, al igual que lo es Francia" ha manifestado Buch.

El diputado de la formación naranja Jean Castel ha respondido al consejero de Interior afirmando que "hay un gran país que se llama España" y que "Cataluña es una comunidad autónoma como tantas otras que incorporan este gran país que se llama España".

26265-99.jpg

Publicidad
Publicidad

68 Comentarios

Publicidad
#55 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 06/06/2020 - 13:08

El meu besavi que era Cap Local de la Falange, aquí a Sant Higini, i que havia estat a Burgos amb en Franco, quan posava la bandera espanyola al balcó sempre ho deia: Anem a posar la bandera del país veí!

La gent ignora la seva història vertadera. Quanta dignitat!!!!

#55.2 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 06/06/2020 - 16:55

I quan anava de farra amb els amics -tots ells de la Falange també- deia: "Ara cantarem una cançó del país veí (en l'idioma del país veí)" I cantaven el "Que viva España"

Quanta dignitat!!!

#54 manu, france, 05/06/2020 - 21:31

El problema en España esta la ley del voto no es normal que una persona de Gijón su voto valga el doble que una persona de barcelona estos no es democraticos
ningún país en Europa vota así
Creo que muchas personas no quieren cambiar la ley porque tienen mucho que perder

#53 Agus, Cornella De lobregat, 05/06/2020 - 20:51

He aqui la realidad de la Gene: hasta un inculto en geografía puede llegar a ser Conseller

#52 manu, france, 05/06/2020 - 19:07

España es un país Cataluña es comunidad autónoma en España que sepa los catalanes votan por un primero ministro españolNo entiendo por qué si Cataluña es un país por qué tienen derecho a votar a un ministro español, a estar presente en el Parlamento en Madrid la Cataluña sólo una región de España

#51 Quadern gris o quasi negre, Chez Fangue, 05/06/2020 - 15:22

Us podeu imaginar què diría Josep Pla si puguès assistir a una sessió d'aquest Parlament de can Pixa?.

#51.1 Joan del Bages, Manresa, 05/06/2020 - 16:49

En Pla ja va ser cronista dels debats al Congrés a la II República. El suposaria curat d'espants respecte a barbaritats però no a mediocritats i a sobre narcicistes com les que tenim que suportar a Catalunya de fa molts anys fins i tot a l'època pujoliana. Recordo un tal Josep Maria Colell que era la prepotència al summum com en Felip Puig.