Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2018. 12:53h.

Médicos y bomberos también intentan asssaltar el Parlament

Los trabajadores públicos copian a los CDR

Cientos de médicos han llevado la huelga a las puertas del Parlament y han intentado asaltar la cámara catalana, tal y como ya hicieron días atrás los CDR después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, les dijera que "apretáis, y hacéis bien en apretar".

El intento de asalto ha provocado la intervención de los antidisturbios de los Mossos, que han tenido que pedir refuerzos. Estos médicos han recibido el apoyo de diputados de Jxcat, Catalunya en Comú y la CUP.

En la protesta han gritado consignas como "a ti también te afecta", "sed conscientes, nos hemos vuelto valientes", "queremos más batas y menos corbatas" o "más recursos y menos discursos". También llevaban pancartas donde se podía leer "recortar la sanidad mata" o "cuídame que pueda cuidarte".

Los médicos reclaman poder atender a los pacientes un mínimo de doce minutos y aumentar el presupuesto un 25% en Sanidad. También ha habido un intento de asalto por parte de los bomberos, que finalmente también ha sido evitado por los agentes.

Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#27 gurguri, barcelona, 28/11/2018 - 20:49

Los empleados públicos tienen razón y los Mossos tienen que hacer su trabajo.La culpa es de los políticos que tenemos desde el 2014 que no gobiernan, tienen el Parlamento paralizado, actuan como una banda de hooligans, que viven con altisimos sueldos y malversan el dinero público en costruir la República.

#26 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/11/2018 - 19:41

ero aquests no son els Bombers Per la Republica Adventista de Puigdemont ?

Els que ho tenien tot a tocar i que mai donaven ni un pas enrere ? Ja s´han canviant de bandol ?

Potser es que algu els hi ha explicat que amb el que cobra el Rufian es podria pagar els sou de 3.7 metges de la sanitat publica catalana.

Ves a saber. Son tan volubles.

#25 Vikander , Cornellá , 28/11/2018 - 19:08

Asaltar parlamentos es algo muy normal y muy democrático como se demostró hace poco, y es una práctica habitual en los países más democráticamente avanzados.
En esto ha quedado el Parlament de Catalunya, en un local que sólo sirve para ser asaltado.

#24 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/11/2018 - 17:45

Nos hemos convertido en una república bananera pero sin República. No se puede tener gobernantes más penosos, ignorantes y dilapidadores. Algún día la borregada se dará cuenta de que echarle la culpa a Madrit ha sido la gran tomadura de pelo para tapar su ineptitud cuando no sus latrocinios.

#23 Sergi , Barcelona, 28/11/2018 - 17:10

"Apreteu, apreteu, apreteu ben fort, no afluixeu", al final a este lo correan a ostias los suyos.

#23.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/11/2018 - 17:45

Y los que no son suyos...