Publicidad
Política · 20 de Mayo de 2022. 20:11h.

Medios gubernamentales

El secretario de Medios de Comunicación es el nuevo presidente de la ACN

Medios gubernamentales

Oriol Duran

La junta general de Accionistas de Intracatalònia SA, la empresa propietaria de la Agencia Catalana de Noticias (ACN), ha nombrado por unanimidad a Oriol Duran como nuevo presidente del consejo de administración. El nuevo presidente del ACN es actualmente secretario de Medios de Comunicación.

Duran toma el relevo de Ignasi Genovès, que ocupaba el cargo desde julio del 2019 y que permanecerá en el consejo de administración como vocal. Genovés, además, es también el director general de Difusión del Govern.

Completan el nuevo consejo de Intracatalònia los periodistas Jofre Llombart, secretario de Difusió; Eva Pomares, Elisabet Borreda y Ferran Espada (a propuesta del Govern), y los consejeros de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación Àngels Ponsa, Gemma Ribas y Lluís Noguera.

Oriol Duran había trabajado de periodista en medios como La Fura, la SER Penedès-Garraf y Canal Blau antes de dedicarse a la comunicación política, donde fue jefe de comunicación del grupo de ERC en el Congreso y en el Senado y responsable de comunicación de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona.

En febrero de 2019, Duran fue nombrado jefe de la Oficina de Comunicación del Departamento de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, y un par de meses después ascendió a director general de Análisis y Planificación Estratégica de Acción Exterior de la misma Consejería. El pasado junio fue nombrado secretario de Medios de Comunicación.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marc de Vich, Vich, 21/05/2022 - 09:17

Esto se lo dedico a los lazis, de verdad os creéis que estáis invirtiendo vuestro dinero y casi vuestra vida en algo de provecho, solo ver el curriculum del susodicho, es simple y llanamente para tirarlo a la basura, o como mucho decir amplíelo un poco más y no vuelva. Y si, sólo apostáis por lo que rezuma por todos sus poros, odio, ¿es eso?¿no?

#2 D. Baró, El Prat de Llobregat, 21/05/2022 - 08:54

espejo donde verse bien, así ninguna parte del cuerpo estará sucia cuando se duchen y podrán hablar de los demás, siempre que todo esté más que limpio.

#1 D. Baró, El Prat de Llobregat, 21/05/2022 - 08:53

No me fio en absoluto de las noticias de la ACN.
Ya ví en un caso que lo extrapolo a todo, que publican, explican, extractan, omiten (es censura al fin y al cabo) lo que les interesa.
Lo que no se invisibiliza.
Ellos saben que cada vez la gente, el pueblo lo sabe más.
Que vivan el momento y que obvien criticar que si España, que compren un gran