Publicidad
Política · 9 de Diciembre de 2014. 19:54h.

Mejías se perfila como alcaldable por Ciudadanos

La formación celebrará unas primarias el 20 de diciembre

Mejías se perfila como alcaldable por Ciudadanos

Una imagen de Carina Mejías después de una rueda de prensa

La portavoz de Ciutadans (C’s) al Parlament de Catalunya, Carina Mejías, se presentará a las elecciones primarias para ser alcaldable de Barcelona.

Las primarias para escoger al candidato a la alcaldía de Barcelona se celebrarán el próximo 20 de diciembre. Los precandidatos a encabezar la lista, que tendrán que presentar un mínimo de 50 avales, tienen de plazo para postularse hasta el 15 de diciembre.

Además de Mejías, sólo está buscando los avales necesarios para presentarse Víctor Manuel Galindo, un afiliado de la agrupación de Gràcia que ya se presentó para ser candidato de la formación a las europeas, aunque sin éxito.

Antes de Navidad el partido que lidera Albert Rivera proclamará la candidatura a la alcaldía de Barcelona mientras que la elección del resto de candidatos, del segundo al quinto lugar de la lista, se realizará durante el primer trimestre de 2015.

Mejías ha afirmado este martes que si sale elegida para ser alcaldable y acaba entrando al Ayuntamiento como regidora “no contabilizará” el trabajo como diputada en la Cámara catalana, porque según los Estatutos de C’s no se permite la acumulación de cargos.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#9 claeta, vic, 10/12/2014 - 22:19

Yo votaré a todo aquel candidato/a que me quite las bicicletas de las aceras . Y por supuesto instale los carril-bici que sean necesarios .

#8 Juan, Barcelona, 10/12/2014 - 14:47

Viva Carina Mejías y Albert Riviera, ex militantes del PP, el partido más corrupto de Europa. Viva Aznar y Viva España y Viva el rey!

#8.1 joananeta, vic, 10/12/2014 - 22:20

Viva Juannito Ccallammiiddadd

#7 Kropotkin, Vic, 10/12/2014 - 11:51

Los de C's nos decimos progresistas, pero nuestros diputados Albert Rivera y Carina Mejías militaron en el PP y nuestro Movimiento Ciudadano recibe el apoyo de JLosantos, Isa SanSebastian, HTersch, 13TV...jua, jua, jua...mejor hundidos

#6 Xipolleig, Barcelona, 10/12/2014 - 11:36

Apareixen a Espanya, i aviat apareixeran a Catalunya, militants de C'S queixant-se de la deriva autoritària d'en Rivera i els albertians.
L'extremisme espanyol i la seva dèria totalitària també es manifesta en les seves organitzacions

#5 Jordi Colomer, Gracia, 10/12/2014 - 09:35

Carina Mejías, necestiamos gente que piense en el arte como tu, en la cultura como tu, en una sola lengua , el CASTELLANO, las otras lenguas no valen nada!, y sobretotdo pantanos, queremos que inagures nuevos pantanos,....mi abuela ya me lo decía, no te preocupes Jordi,las democracias pasan!