Publicidad
Política · 5 de Julio de 2022. 08:59h.

Mejor catalán que Rufián

La Princesa realiza una intervención perfecta de cinco minutos en lengua catalana

Mejor catalán que Rufián

La Princesa Leonor ha arrancado su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi) 2022 con unas palabras en un catalán perfecto. También ha usado el castellano y el inglés y ha vuelto al catalán para finalizar su intervención, que duró cinco minutos.

"Vuelvo a Cataluña con la alegría de compartir una vez más con todos vosotros un día muy importante donde se reconocen la fuerza, el talento, el esfuerzo y el compromiso de nuestras cinco premiadas de este año. Nuestra Fundación acompaña y apoya a estas generaciones de jóvenes que están contribuyendo a la transformación educativa, cultural y económica de la sociedad; que son un ejemplo en su entorno y más allá", ha destacado.

Durante la gala celebrada en el Museo de las Aguas Agbar de Cornellá de Llobregat (Barcelona), la Princesa ha lamentado la pandemia y la guerra de Ucrania, que "sigue generando destrucción e incertidumbre" y que ha tomado a muchos jóvenes sus proyectos e ilusiones.

"En momentos tan difíciles como éstos pienso en las chicas y chicos de nuestra edad que han podido perder la esperanza en un futuro mejor y que no pueden acceder a oportunidades como las que desde aquí impulsa la Fundación Princesa de Girona" , ha añadido.

Por último, recordó la visita a Figueres con su hermana donde comprobó "las oportunidades que la Fundación Princesa de Girona está acercando a los más jóvenes, a los que se están formando". "Yo también me estoy preparando. Y me identifico con los valores que impulsa la Fundación, que son también mis objetivos: El talento, el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad. Mi generación, la de las premiadas, y la de otros jóvenes, confiamos en que el esfuerzo de un trabajo comprometido pueda contribuir a un futuro más esperanzador", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#30 pepe, Andorra, 08/07/2022 - 12:37

yo siempre tratare al catalan como tratan los separatistas al español, ni mas ni menos, así como tu a mi, yo a ti. Lo lamento por el idioma, q no tiene la culpa, pero cuando usas una lengua como excusa para enfrentar al pueblo con el unico fin de extraer todo el dinero mientras estan distraidos, puede ocurrir cualquier cosa.

#29 pepe, andorra, 08/07/2022 - 12:35

y q tiene q ver el catalan con el lavado de cerebro q hacen los separatistas en sus escuelas q pagamos todos? Pq una cosa es aprender catalan, otra aprender en catalan y otra muy distinta, obligar a todo el mundo a pasar por el aro cuando hay opciones distintas para elegir. ¿Sabéis q porcioles impuso el 25% de catalan en las escuelas municipales?

#28 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 06/07/2022 - 01:24

Millor català que 3/4 dels indepes

#28.1 Trafalgar, Girona, 06/07/2022 - 08:52

Exacte, demostra que cal un 0 % de castellà a l'escola.

#28.2 Patumeiro, Sant Patumet, 06/07/2022 - 10:51

Trafalgar, seguro q Leonor sabe mas q tu, y ella no esta en la inmersio

#28.3 Trafalgar, Girona, 06/07/2022 - 12:31

Més al meu favor

#28.4 Decebut, bcn (tbn), 06/07/2022 - 12:35

Demostra que el que es fa a l'escola és adoctrinar, no pas ensenyar, "Trafalgar".

#28.6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 06/07/2022 - 16:04

En particular Fatragar tiene pinta de haberse pasado mas tiempo haciendo novillos que estudiando. Ya le adoctrinaron sus hamijos después

#28.7 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 06/07/2022 - 16:06

#28.1

demuestra que se aprende catalán sin pisar una escola sota la "inmarssió". Cosa que pone en evidencia que no es relevante tenerla

#28.8 Trafalgar, Girona, 06/07/2022 - 16:43

Ensenyar català és adoctrinar ? ahhhhhhhhhhhhh

#28.9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/07/2022 - 18:36

#28.1


Lo que se demuestra es que el sistema educativo catalán es un mojón

#28.10 Trafalgar, Girona, 06/07/2022 - 19:19

Doncs si no és important l'escola per aprendre català , no entenc perque esteu tot el dia erre que erre volent més castellà a l'escola. O vosaltres si que necessiteu l'escola per aprendre castellà ?

#28.11 Antifa, L'H, 06/07/2022 - 21:17

Leonor se puede permitir estudiar este discurso durante meses ymeses sin hacer nada de nada, porque se lo pagamos TO DO

#28.12 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 07/07/2022 - 01:04

lo vuestro es odiar por odiar y crispar por crispar

#28.11

Leonor y su hermana aprendieron a dominar el Catalán e Inglés desde muy niñas con profesores nativos,además,estudiaron también el Euskera y Gallego.Y por otra parte,también estudian Árabe y Chino

Estudiar un discurso no te hace hablar correctamente.Parece mentira que lo digas

#28.13 Capit@n España, Purgandus populus!!, 07/07/2022 - 23:52

#28.8

Ensenyar NOMÉS català i dificultar o prohibir l'ensenyament d'altres idiomes i tant que és adoctrinar.

#28.14 pepe, Andorra, 08/07/2022 - 12:38

Por una España de todos, la escuela en español. Y además, Barcelona autonomía..

#27 Orgull. Català excels., Ítaca, 05/07/2022 - 22:01

Orgull de la nostra princesa, orgull de la Corona que estima a la nostra regió, Catalunya y a la resta de la nostra estimada nació, Espanya. I que garanteix l´unitat de la Pàtria. Parla millor català que la majoría dels vividors del Parlament de Catalunya. Sap expresar-se en públic i llegir discursos millor que la majoría de polítics catalans.

#27.1 Antifa, L'H, 05/07/2022 - 22:59

Spa doneu-li una pirueta i 10 punts al carnet de bon espanyol

#27.2 pepe, andorra, 06/07/2022 - 14:24

bueno, tu ya tienes tu piruleta y tu carnet de buen separatista, creyente de unicornios amarillos, al menos no insulta a los demas para hacerse valer como haces tu.

#27.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/07/2022 - 18:37

#27.1


Que gran contraargumento, Jordi.

#27.4 Antifa, L'H, 06/07/2022 - 21:22

Solo, con todo respeto tu comentario es muy tontoto.. Que debo argumentar? El siente orgullo por las tonterías que desee, es libre de hacerlo. Ser del pensamiento único no es permite pensar? Ni un poquito? Pepe recuerdos a Los defraudadores vecinos

#27.5 Capit@n España, Purgandus populus!!, 07/07/2022 - 23:54

Antifa esta más orgulloso del dominio del castellano que tiene su ama Marta Rovira. Ya nos lo demostró en su bochornoso discurso en el Congreso. Otro "exito" de l'Escola Catalana...jejejejeje

#27.6 pepe, andorra, 08/07/2022 - 12:40

No puedo darles saludos de tu parte, no me relaciono ni con la famiglia ni con ningun separatista por aqui. Solo suben a esquiar en invierno con sus misales, q por mucho q digan, los bancos andorranos, aun les lavan blanco, blanco....Y el evitar q personajes como montoro financien el separatismo no es defraudar, es un deber moral.

#26 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/07/2022 - 18:50

Escolti! Tot un triomf de la immersió!!! Ahh, que no ha anat a una escola catalana? Quines coses....

#26.1 Antifa, L'H, 05/07/2022 - 23:00

Tu ets un triomf més de la immersió

#26.2 pepe, andorra, 06/07/2022 - 14:25

la inmersion es el triunfo del totalitarismo y el sistema feudal en el q esta inmerso el condado de Barcelona.

#26.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/07/2022 - 18:39

Pues no, yo por suerte soy de la EGB. Gracias a eso, hablo bastante bien tres idiomas, chapurreo un cuarto, tengo estudios universitarios y una buena carrera profesional. No me puedo quejar de como me ha ido la vida.

#26.5 Antifa, L'H, 06/07/2022 - 21:24

En resumen, un éxito de la educación catalana, aunque no te guste. Pepe, no tiene ni idea lo que significa AMPLIO CONSENSO.

#26.6 pepe, andorra, 08/07/2022 - 12:34

Amplio consenso es pura y simplemente, totalitarismo, también había pleno consenso en Alemania en 1934, menuda simpleza. El consenso es lo q se dice ahora para tapar lo q siempre ha sido la imposición del señor feudal al pueblo, solo q ahora se disfraza para disimular algo. Y si hay tanto consenso ¿Pq no haces unas votaciones a ver?

#26.7 pepe, andorra, 08/07/2022 - 12:42

si, si q es un exito, son tontos en dos idiomas en lugar de listos en uno. Eso si, asi el señor feudal se garantiza q sus hijos estudiaran en el extranjero y no tendra problemas de competencia con los listos q hayan salido del pueblo. Q ya les contrataremos con el dinero q os saca la agencia tributaria para darsela al señor feudal de Barcelona.