Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 15:12h.

Melero saca de quicio al independentismo

"Quién critique a la Policía no conoce a estos policías"

El abogado del ex conseller Joaquim Forn, Xavier Melero, ha molestado a parte del independentismo después de sostener en su alegato final que la declaración de independencia fue una farsa. "No se arría la bandera, no se comunica nada al cuerpo diplomático y todo el mundo se adapta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Soy consciente de que a alguien puede molestarse esta versión, pero esto es lo que ocurrió", ha defendido.

Melero ha recordado que el Govern de Puigdemont "hizo todo lo posible para abandonar el poder y ponerlo a disposición del Estado sin la menor resistencia. Los únicos actos concluyentes documentados son actos de abandono del poder". "El Govern incumplió sistemáticamente para que no tuviera validez nada de lo que había propuesto en la nueva legalidad republicana", ha señalado, además de sostener que "no se declaró la independencia".

"Es cierto que el señor Forn recibió una notificación, un requerimiento del Tribunal Constitucional. Y yo aquí tengo que decir: cedo esta trinchera, el señor Forn desobedeció al TC", ha reconocido. Melero también ha agradecido a los efectivos de la Policía Nacional su trabajo para garantizar la seguridad del juicio y ha afirmado que "quien critique a nuestra policía no conoce a estos policías".

Finalmente ha recordado la película 'Amanece que no es poco", filmada en Albacete, donde "había un guardia civil catalán que decía que al mayor problema de orden público que podía haber en aquel pueblo era criticar a William Faulkner porque allí eran todos fanáticos de Luz de Agosto. Pues eso espero que reconstruyamos, una España en la que solo nos discutamos sobre William Faulkner".

Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#26 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/06/2019 - 19:00

Que un indepe hablé de ultranacionalismo y abrazabanderas tiene guasa.

#25 Jordi Hernandez Muñoz, Barcelona, 12/06/2019 - 18:58

Me encanta ver cómo los independentistas, lejos de despertar y darse cuenta de que les han tomado el pelo a base de bien, se rompen las vestiduras y cargan contra Melero por decir la verdad. En defensa de los independentistas cabreados por las declaraciones de Melero, diré que al revés que sus "Jefes", ellos si se lo tomaron en serio.

#24 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/06/2019 - 10:42

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps els de l´oasi de Pujol sense G.Civil ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers l´onomastica del patriarca del cártel

#24.1 Jordi BR, L'H, 12/06/2019 - 13:03

Que bé anava Espanya quan tenia a Pujol controlant el ramat, encara que el preu era fer els ulls grossos al que robava. I va fer els ulls grossos González, Aznar i Zapatero; ...però clar amb Pujol sense poder ja no hi havia qui controlés el ramat.
Carlos no pateixis pel teu estimat Pujol, que Zarzuela el protegeix, por la cuenta q le trae

#24.2 Para Jordi BR, Barcelona , 12/06/2019 - 14:55

Jordi, sin quitarte la razón. Pero ahora los controladores del rebaño son Junqueras y Puigdemont. No hay libres pensadores en su regazo independentista.

#24.3 Jordi br, L'h, 12/06/2019 - 23:46

No entendeis nada, somos mas de 2 millones los que empujamos a nuestros politicos que estan de paso y son utilitzados por la "masa" para conseguir lo que queramos

#24.4 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 13/06/2019 - 23:18

Pero Jordi Br, en concret que es el que es vol? Referéndum unilateral? Referéndum vinculant? Independència unilateral? Independència negociada? Que collons es vol? Perque totes aquestes propostes ja les hem vist. Fins i tot la ufana i superba independència en 18 mesos de Monsieur Artur Mas!

#23 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/06/2019 - 10:37

Pero que be s´ho van pasar oi ?

I en cabat aquests Molt Honorables volien fer.se el simpa de sempre pero els van enxampar al sortir en desbandada del puticlub creientse que nomes seria una mes de les multiples fechorias comeses durant 40 anys i que, com sempre havia pasat, quedaria totalment impune un cop mes

Doncs res. Allium sativum i Perrier

#22 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/06/2019 - 09:52

I si tot era una monumental camama que collons volien fer amb els 11.000 milions del chinus ?

El Maestro Marchena i el seus boys s´ho empasaran ? No crec que seguin subscriptors de ViIlaweb

#22.1 Jordi Hernandez Muñoz, Barcelona, 12/06/2019 - 19:01

Ya te lo digo yo, los 11 mil millones los querían para hacerse un Pujol.

Saludos