Un joven magrebí de 22 años que fue detenido en Lleida el pasado 19 de octubre acusado de participar en los disturbios contra la sentencia por el proceso, será expulsado a Marruecos al no disponer del permiso de residencia. Al joven, que ingresó en un Centro de Internamiento para Extranjeros, se le abrió un expediente urgente de expulsión.
El detenido permaneció veinte días en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, y posteriormente fue trasladado a Madrid, donde se espera que sea deportado a Marruecos inminentemente en vez el juzgado contencioso de Lleida ha rechazado el recurso de su defensa.
Junto a él, los cuerpos policiales detuvieron esa noche seis jóvenes marroquíes en la ciudad de Lleida. Dos ingresaron en prisión de Ponent II, dos en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) y los otros dos quedaron en libertad.
Menores extranjeros no acompañados también participaron en los disturbios de Barcelona y actuaron contra los Mossos d'Esquadra en las protestas violentas que se sucedieron en la capital catalana como respuesta a la sentencia del proceso.