Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2019. 18:00h.

Menas participaron en los disturbios contra los Mossos

El Govern evita dar su versión de los hechos

Menores extranjeros no acompañados participaron en los disturbios de Barcelona y actuaron contra los Mossos d’Esquadra en las protestas violentas que se sucedieron en la capital catalana como respuesta a la sentencia del proceso, según ha podido saber e-notícies de fuentes oculares.

Testigos explicaron a este diario que presenciaron como menores extranjeros tutelados por la Generalitat se encontraban entre los jóvenes que se enfrentaron a los antidisturbios de los Mossos. Entre los incidentes de los últimos días en Barcelona, se produjeron barricadas, además del lanzamiento de objetos y la quema de contenedores.

E-noticias está a la espera de la versión del Govern después de que la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, se haya limitado a responder este martes en rueda de prensa que “no tengo constancia” de la participación de menas en las manifestaciones.

Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana han detenido estos días en toda Catalunya a unas 200 personas por desórdenes públicos, daños y atentados contra agentes de la seguridad. También dejaron 600 heridos de diversa consideración, entre los cuales, hay un agente de la Policía que se encuentra en estado muy grave.

Chakir El Homran
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Ramón, BCN, 16/11/2019 - 08:36

En Catalunya hay muchos menas y no tan menas que van de indepes, y forman barullo...Los de Torra les dan subvenciones por ser tan buenos "catalanes" y tener un sentimiento catalán indepe tan profundo, sí señor, si aquí no hay gente suficiente no hay problema, los importamos del Magreb.

#14 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 30/10/2019 - 12:20

No se puede ignorar a 2. 000.000 de independentistas (frase hecha), pero ya dice usted en algún video 400.000 nouvingunts. Un 5 % islam, yihad oculta (simpatía) un 10% islam yihad manifiesta (comunidad) un 20 % islam yihad combativa (toda la sociedad deja de ser viable para lo occidental). La minorìa hegemonica a atrincherarse en el puestu

#13 no soy nadie, barcelona, 30/10/2019 - 09:57

y otra cosa, siempre me habían parecido burradas las informaciones aparecidas en cierta prensa que hablaban del interés de la generalitat en importar marroquies, por ejemplo, porque eran más maleables a convertirlos en carne de cañón contra españa. Después del atentado terrorista de hace dos años... ¿y si se vuelve contra ellos?

#12 no soy nadie, barcelona, 30/10/2019 - 09:55

erc hace mucho daño poniendo a según que determinados individuos, se supone que representantes de un determinado sector de la sociedad, al frente de un micrófono, solo por eso, por ser "representantes" de un supuesto determinado sector social, a modo de dar imagen de cohesion, cuando ERC DESPRECIA a cualquiera que no tenga 1714 apellidos catalanes3

#11 Capit@n España, Purgandus Pópulus !!!, 30/10/2019 - 07:40

Cría cuervos y te sacarán los ojos...