Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2017. 14:39h.

Méndez de Vigo cree que el Govern ha hecho "un anuncio de un anuncio"

Alerta que la fiscalía intervendrá "si se traduce en hechos" la compra de urnas

Méndez de Vigo cree que el Govern ha hecho "un anuncio de un anuncio"

Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno español , Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el Ejecutivo catalán ha hecho "un anuncio de un anuncio" al decir que tiene la intención de comprar 8.000 urnas. Sin embargo, ha alertado que "si se traduce en hechos" la fiscalía intervendrá porque "el Tribunal Constitucional ya dijo en febrero que impediría la celebración del referéndum".

"No es posible saltarse la ley", ha añadido. Por ello, ha hecho un llamamiento al "sentido común", porque si no se cumple la ley "estaríamos en la jungla". "Los ciudadanos de Cataluña tienen que saber que hay un gobierno dispuesto a dialogar", ha manifestado.

El delegado del Gobierno español, Enric Millo, ha criticado que el Govern se dedique a "tirar" el dinero con "gastos inútiles". "Dedicar dinero público que es de todos a gasto innecesario e inútil destinada a actividades que no se acabarán llevando a cabo es claramente una muy mala manera de gastar el dinero", ha dicho en el marco de la inauguración del vuelo directo Barcelona-Shangai.

Millo ha atribuido el anuncio de la compra de urnas en una "política errática" y ha argumentado que "el dinero público debería destinarse a atender las necesidades de los catalanes y no para tirarlo pagando gastos que no sirven para nada, no responden a ninguna necesidad y atienden actividades que saben perfectamente que no se llevarán a cabo".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#5 Galderic, Barcelona, 05/05/2017 - 19:24

Pel Régimen, la democràcia és una amenaça, una urna és més perillosa que una arma.

#4 JUANICO, Barcelona, 05/05/2017 - 19:15

Les necessitats dels espanyols quedarien també ben cobertes amb la despesa dels rescats d'autopistes, els Aves sense passatgers els aeroports sense avions, les indemnitzacions i desoesa de manreniment del Castor, i d'altres.

I encara vol donar lliçons Sr Millo ?
Comencin per vostès mateixos.

#3 Joel, Bcn, 05/05/2017 - 15:39

Vols dir que saben el que és la democràcia i la civilització ? Quan arribi el momento faran el ridícul davant de tot el món civilitzat.

#3.1 JC, Barcelona, 05/05/2017 - 15:56

De momento, lo que sí sabemos, es que todo el mundo civilizado ha dado la espalda al régimen golpista de Cataluña. Por algo será.

#3.2 Pepetcabrejat, Bcn, 05/05/2017 - 16:25

I tant, el món sencer, la galàxia i l' univers!

#3.3 Alejandro, Barcelona, 05/05/2017 - 17:10

El mismo ridículo que cuando las pusisteis de cartón? Habéis hecho tanto ridículo que nadie os recibe. Mira a Urkullu como sí lo reciben.

#2 !!*!!, Bcn, 05/05/2017 - 15:13

Quina misèria ! Per falta d'arguments, han d'amenaçar les empreses. Aquesta gent no té remei. Marxem, jà.

#2.1 Pepetcabrejat, Bcn, 05/05/2017 - 16:24

Adéééuuuuu...i tanca la porta quan surtis.

#2.2 M, Sabadell, 05/05/2017 - 17:13

Pero que reiteración con marcharse sin moverse del sitio.
Algunos llevan años despidiendose, y no hay manera que se levanten del sillón.
Cuando un hombre se despide se va y punto.

#2.3 !!*!!, Bcn, 05/05/2017 - 19:01

Hi ha moltes maneres de marxar. L'una és sense moure's.

#2.4 Pepetcabrejat, Bcn, 05/05/2017 - 21:59

Sí, sense moure's, amb la ment con l'Uri Geler que doblejava les culleres.

#1 Ajo y Agua, Bcn, 05/05/2017 - 15:01

I com ho saben? Son profetes o és que dominen la fiscalia sense respectar la separació de poders? Aiiiii, que se'ls veu el llauró! :-D

Ajo y agua!
//*//