Política · 26 de Diciembre de 2021. 21:18h.

Mensaje institucional indepe

Aragonès: "¡Viva Cataluña libre!

Mensaje institucional indepe

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha terminado su primer discurso de Navidad con un "¡Viva Cataluña libre!" y ha dejado claro que no están dispuestos a "renunciar a la independencia". Aragonès ha utilizado la expresión "crisis democrática" y ha asegurado que éste sería el año de "desbloquear el conflicto con el Estado".

También ha expresado su convencimiento de que este año habría "resultados tangibles" con la negociación y de que el objetivo sigue siendo "el ejercicio del derecho de la autodeterminación y la amnistía" porque, en su opinión, "hay una mayoría sólida, transversal, sostenida en el tiempo.

Por otra parte, ha expresado que es necesaria "alternativas por si la negociación se atasca" porque "no estamos dispuestos a renunciar a la resolución pacífica del conflicto" con "el ejercicio del derecho de autodeterminación y la amnistía".

El presidente no se ha referido explícitamente a la polémica por la inmersión, pero ha hecho el discurso desde una escuela de Santa Coloma de Gramanet que, por voluntad de los padres, aplicó el modelo lingüístico a la vez que ha dejado claro que el escuela es el "núcleo de la nación catalana".

Respecto al covid ha reconocido que "íbamos muy bien", pero que será necesario "un esfuerzo extra" y "un nuevo impulso" con los fondos next generation. Aragonès, que ha tenido palabras por el cierre de Nissan y Mahle, ha asegurado que "estamos construyendo alternativas" y que hay que "actuar como un estado emprendedor" para que "nadie se quede atrás" y que "todo el mundo pueda trabajar".

A su juicio, Cataluña es líder "en investigación científica" y tiene el "récord de exportaciones" motivo que da "esperanza y confianza" para "dejar atrás los discursos derrotistas".

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#43 bejota, bcn, 28/12/2021 - 11:57

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS

#42 bejota, bcn, 27/12/2021 - 20:16

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#40 Destroyer 2.0, Barcelona, 27/12/2021 - 16:01

President coincido con Garriga, es usted mamarracho. Y yo añadiría un energúmeno. Je...je.

#39 Inasio, Alacant, 27/12/2021 - 15:54

Elegir un aula de parvulitos para su mensaje del Club Suoer 3 dice mucho del presidente menguante y del nivel intelectual de la gente al que iba dirigido semejante bodrio.

#38 Decebut, bcn (tbn), 27/12/2021 - 15:27

Visca Tabàrnia lliure! Visca Espanya unida! Fora els enemics del poble!

I bones festes a totes les persones de bona voluntat!