Política · 21 de Mayo de 2009. 16:09h.

Mercedes Aroz deja el PSC por el aborto

Envía una carta a Montilla expresando su "profunda discrepancia"

Mercedes Aroz deja el PSC por el aborto

Mercedes Aroz

La ex diputada y ex senadora socialista Mercedes Aroz ha formalizado su retirada de la política y ha solicitado este mes la baja como afiliada del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a causa de la nueva ley sobre el aborto, según ha anunciado a ForumLibertas. Aroz ha declarado que “habrá que revisar las legislaciones que no garantizan efectivamente el derecho a la vida desde la concepción, que provienen del siglo pasado, cuando los conocimientos científicos sobre el inicio de la vida de los seres humanos no eran tan evidentes. No comprendo cómo el partido socialista no está abierto a esta reflexión”.

Aroz pidió la baja del PSC el pasado 3 de mayo mediante una carta dirigida a José Montilla como primer secretario del partido. Ha sido militante socialista durante 33 años. En la carta, se refiere a su “profunda discrepancia desde mi actual compromiso cristiano con las políticas del gobierno [español], muy especialmente con respecto a las que conciernen a la vida humana y la familia, que se continúan en la actual legislatura con el proyecto de legislar para despenalizar el aborto”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 LordActon, Barcelona, 22/05/2009 - 10:07

Una política que pensa per si mateixa i que davant d'un problema de consciència renuncia al seient i al sou de senadora. Cal felicitar-la.
Per altra banda, matar a un nen no nascut no té res a veure amb el progressisme.
www.justthefacts.org

#8 Izaskun, sant celoni, 22/05/2009 - 00:18

Diputada y senadora la tira de años, chupando del bote, miembra de las Ejecutivas, chuipando del bote y ahora se borra, a v er si la conferencia episcopal la compensa con bula eterna, anda y que la surzan!!

#7 Ramon, Barcelona, 21/05/2009 - 22:09

Per estar d'acord amb Zapatero i Bibiana Aído en aquest tema i tal com l'han plantejat no s'ha de ser d'esquerres. S'ha de ser un monstre.

#6 Catalunya real, Barcelona, 21/05/2009 - 19:35

...jo tenia entès que els que s'estaven radicalitzant eren els de Convergència...

#5 sulfuro sulfuro, Barcelona, 21/05/2009 - 18:57

Si hubiera muchos socialistas con conciencia, y no solo en estos temas, sino en muchos más, y tuvieran el valor de seguir sus
dictados Zapatero sí que iba aquedarse solo de verdad.
Tan solo que no podría arreglarlo suplicando limosna a los grupos mixtos.