Publicidad
Política · 27 de Abril de 2015. 08:50h.

MES sólo presenta 22 listas en solitario

También 72 en coalición con ERC y 31 con ICV

MES sólo presenta 22 listas en solitario

Imagen del acto

Moviment d’Esquerres ha hecho el acto de presentación de la totalidad de las listas con las que la formación concurre a las próximas elecciones municipales, un total de 133 listas de las que 22 son en solitario, y el resto (111) con coalición con otras formaciones políticas. Del total de coaliciones, 72 son pactos con ERC y 31 son coaliciones con ICV-EUiA.
 
Moviment d’Esquerres se presenta en solitario en Sant Adrià, Cambrils, Sitges, Martorell, Salou, Sant Feliu de Guíxols, Manlleu, Santa Coloma de Farners, Montgat, Calonge, Sant Vicenç de Castellet, Santa Margarida i els Monjos, Sils, Santa Cristina d'Aro, Sant Joan de les Abadesses, Campdevànol, Alguaire, Fornells de la Selva, Sant Quintí de Mediona, Soses, Flaçà y Porrera.
 
Tal como ha afirmado Gemma Sendra, número 6 de la lista por Barcelona con coalición con ERC, "hace tres meses no se podían imaginar estar hoy presentes en 133 municipios con un gran programa". Sendra ha continuado su intervención afirmando que "cada municipio debe construirse pensando que es parte de un todo. El reto es muy grande. Tenemos que ser conscientes y humildes. La primera batalla es cambiar los instrumentos", y ha acabado admitiendo que “no tenemos todas las respuestas pero sí la capacidad para generarlas".
 
Por su parte, Marina Geli ha afirmado que "somos un partido nuevo, dispuestos a ser autocríticos para cambiarlo todo. Nosotros tenemos que hacer del municipalismo el actor principal". Asimismo, Montserrat Tura ha roto una lanza a favor del trabajo de los ayuntamiento que" si algo importante hicieron fue catalanizar la vida pública y consolidar la democracia".
 
En palabras de Ernest Maragall, también presente en el acto, "dejemos de hablar de ex consejeros, hablamos de alcaldes de concejales de futuros arquitectos de este país. No podemos cambiar leyes pero podemos empezar a ganar la batalla de la libertad. No somos siglas sino personas con valores ". En cuanto a la actualidad política, Maragall ha afirmado que "estamos intentando salir de la crisis. Nos jugamos cómo y con qué valores y derechos salimos de la crisis".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, Bcn, 27/04/2015 - 18:50

I aqui a Terra Santa hi ha algu que treballi ??

#3 un mes, Bcn, 27/04/2015 - 17:45

Se pongan como se pongan, por ser pasado no deja de ser realidad, el partido de los exconsellers exregidors, exalcaldes, perdedores de primarias y gente que se habia quedado sin sillón y sin posibilidades de continuidad y en muchos casos, vividores de la politica durante muchos años.

#2 spanish, Madrid, 27/04/2015 - 13:38

jejejjeejeje pacten amb tots amb els que no condemnen la represió a Veneçuela i amb els que retallen la sanitat a Catalunya

#1 Carlos Gomez, Bcn, 27/04/2015 - 13:21

Una altres que es dediquen a fer pais.
I per molts anys,mases anys ja.
Pobre pais.