Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2020. 14:28h.

Mesa de confrontación

Ni orden del día consensuado ni reunión previa de los equipos técnicos

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, ha manifestado que no hay un "orden del día consensuado" entre la Generalitat y el Gobierno español, que mañana celebrarán la primera reunión de la mesa de diálogo para "negociar la resolución del conflicto político" y que tampoco ha habido un encuentro de los equipos técnicos.

La consellera de la Presidencia ha señalado que la delegación catalana reivindicará "la necesidad de la figura del mediador", "el derecho al ejercicio a la autodeterminación" y "el fin a la represión, en el sentido de una ley de amnistía".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, también ha explicado que la desingació los representantes de la delegación catalana -la mitad no forman parte del Gobierno- a la mesa de diálogo "ha sido acordada por el presidnet y el vicepresidente".

Mertixell Budó ha definido la delegación catalana como "la representación más efectiva para encarar el diálogo" y ha mostrado "máxima confianza en este equipo negociador". "Siempre hemos dicho que deben participar todas las partes, incisas prisión y exilio", ha alegado.

Finalmente, Mertixell Budó ha expresado que el "conflicto no se soluciona en un primer encuentro, pero se puede encarar un calendario para ir trabajando". "Si hay una verdadera voluntad de diálogo y negociación por parte del Gobierno español, veremos que se puede encarar un calendario para ir trabajando la resolución del conflicto", ha concluido.

Quim Torra y Pere Aragonès, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad