Publicidad
Política · 31 de Marzo de 2021. 20:15h.

"Mi gobierno es un ejemplo de lo que no debe volver a pasar"

Torra: "ser presidente ha sido el mayor honor de mi vida"

"Mi gobierno es un ejemplo de lo que no debe volver a pasar"

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha dicho en una entrevista al programa Tot es mou de TV3 que "no me arrepiento de haber aceptado la presidencia" porque "ha sido el mayor honor de mi vida". "La gente tiene un respeto enorme por la figura del presidente de este país", ha destacado.

El presidente ha asegurado que "mi legislatura fue muy dura y viví momentos excepcionales" como la pandemia. "Lloré mucho durante el confinamiento. Las cifras de muertos eran muy impresionantes", ha manifestado, y ha remarcado que "no puede volver a pasar la tragedia de las residencias, donde han muerto 4.500 personas".

Quim Torra, que ha defendido que "volvería a dejar la pancarta colgada" pese a ser inhabilitado, ha afirmado "mientras el exilio no pueda volver y tengamos presos políticos, la situación no es normal".

También ha apostado por "un gobierno de coalición de los tres partidos independentistas", pero ha lamentado que "no veo una hoja de ruta clara". En este sentido, ha señalado que "mi gobierno es un ejemplo de lo que no debe volver a pasar en Cataluña" y ha instado a "formar gobierno" porque "hemos superado el 50% del voto independentista.

Preguntado sobre la defensa que hace ERC de la mesa de diálogo, Quim Torra ha dicho que "con el presidente Sanchet te encontrarás un hombre aferrado al gobierno, pero poco dispuesto al diálogo" y cree que "es imposible que España acepte un referéndum pactado con Cataluña ".

La presentadora Helena García Melero también ha aprovechado la entrevista para recordarle que "pocos días antes de su investidura vino aquí el programa y creo recordar que le pregunté 'usted será presidente porque su nombre suena".

Tras recordar ese momento, Quim Torra, ha hecho referencia a que Melero le tratara de tú porque era colaborador del programa Divendres y ha señalado que "a mí me sabe mal haber perdido aquella proximidad".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#24 Xexo, Premia, 05/04/2021 - 18:13

Todo por la pasta

#23 BEJOTA, bcn, 04/04/2021 - 20:37

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.LE ECHO DE MONOS ,TORRA,PORQUE CADA VEZ QUE HABLABA PERDIA 3000 VOTOS.

#21 Galba, Barcelona, 01/04/2021 - 21:29

"La meva presidència és un exemple del que no pot ser un president de la Generalitat".

#19 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 01/04/2021 - 10:48

otro vivales con un sueldazo a perpetuidad (y, en su caso, heredable por su hija) más prebendas

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200930/sueldo-torra-expresidente-generalitat-8134351

#18 Benet S., Barcelona, 01/04/2021 - 10:34

Aquest sàtrapa passarà a la historia negra d'aquest territori, com lo pitjor despres de vuitanta anys. Un personatge nefast que destilava odi i resentiment, un activista de saló i incendiari amb "l'apreteu" pero ell assegurat amb un salari d'escandol. Un deslleial de cuidado que finalment la Justicia va expulsar. Una vergonya colossal pel pais.