Publicidad

Los exconsejeros cesados evitan cuestionar a Puigdemont

Miedo escénico

Jordi Jané

Los exconsejeros que fueron cesados, Jordi Jané, Meritxell Ruiz i Jordi Baiget, han negado que abandonasen el Govern por la unilateralidad del 1-O. Todos ellos han asegurado que mientras formaron parte del Ejecutivo catalán “siempre” se habló de celebrar un referéndum pactado.

El exconsejero del Interior, Jordi Jané, ha afirmado en el juicio del procés que “pensaba que al final se llegaría a algún tipo de solución acordada”. “Se había manifestado por dirigentes del Govern de la Generalitat la necesidad de llegar a algún tipo de acuerdo, pacto, aunque hubiera un replanteamiento de calendarios, de formulas”, ha indicado.

91656-ruiz.jpg

Por su parte, la exconsejera de Educación, Meritxell Ruiz, ha alegado que abandonó el Govern por “razones personales” y porque consideraba que “ya había hecho mi trabajo”. Ruiz también ha declarado en el Tribunal Supremo que “siempre habíamos hablado de un referéndum pactado” y “nunca se me planteó la vía unilateral como una vía posible”.

La extitular de Educación ha descartado que su salida tuviese alguna relación con el 1-O, pero ha admitido que “me costaba ver en esa tensión”. “No llegábamos a un acuerdo con el Gobierno español y la tensión dialéctica aumentaría”, ha explicado Ruiz.

baiget.jpg

Finalmente, el exconsejero de Empresa, Jordi Baiget, ha apuntado que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le cesó “por falta de confianza” el mismo día se publicó la entrevista que concedió a El Punt-Avui -3 de julio de 2017- donde aseguró que “aguantaría” ingresar en prisión “pero no que vayan contra mi patrimonio”.

Baiget, igual que el resto de exconsejeros cesados que han declarado, ha aseverado que “no se hablaba de la vía unilateral” en el Govern. También ha negado que Carles Puigdemont o Oriol Junqueras le exigieran “un compromiso con el referéndum o la vía unilateral”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Eva, Enmig del no res, 23/04/2019 - 22:07

Jo només veig uns covards, que en abandonar ara no tenen res a perdre i diuen el que els interessa. Total, aquí no ha passat res

#3 Doctor, Barcelona, 23/04/2019 - 18:42

Meritxell Ruiz: dirigir a 90.000 docentes es muy agotador, no tenía tiempo para temas del Govern, eso era cosa de Junque y Puchi, a la 5a notificacion del TC aproveché que había crisis en el govern y dimití para cuidar a mis hijas. Con tal de no decir la verdad cualquier excusa es válida. Esto comienza a parecerse a Sicilia.

#2 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 23/04/2019 - 18:12

Lo de Jordi Jané ha sido el absurdo absoluto, básicamente ha dicho: me fuí xq iba a llover, pero estaba seguro de q al final no llovería

#1 Neus V., Barcelona, 23/04/2019 - 18:11

Aquests eren molt valents quan tenien xofer, cotxe oficial, secretaries, despatxos amb sillons de cuir. El seu patriotisme de fireta no preveia que la butxaca podia perillar i a diferencia dels altres de la banda del procesado-rebelde, que eren una colla d'insolvents i no tenien res a perdre, van baixar del vaixell i ara volen passar per herois