Publicidad
Política · 7 de Septiembre de 2021. 15:45h.

"Miles" de represaliados, según el Govern

La Generalitat incluye los supuestos mil heridos en la lista oficial de 2.850

El Govern de la Generalitat incluye los supuestos heridos del referéndum del 1 de Octubre de 2017 entre los independentistas "represaliados" por parte del Estado. A pesar de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de avalar la actuación policial de la fecha citada, el Ejecutivo no piensa replantearse el recuento.

La portavoz del Ejecutivo, Patricia Plaja, ha asegurado que "el Govern ha hablado en diferentes ocasiones de 3.000 personas represaliadas, es posible que la cifra baile, posiblemente hacia el alza, pero no es una cifra que nosotros tengamos que puntualizar hacia abajo".

"Porque lo que sí es una realidad es que son miles las personas que han sufrido esta represión", ha añadido la portavoz. También ha dicho que durante la reunión del Gobierno "no hemos tratado" esta resolución de Estrasburgo.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Nicolás, Cabrera de Mar, 08/09/2021 - 09:12

Me acabo de cruzar con un guardia civil y me ha mirado mal. Quiero ser un represaliado.

#9 Albert, Barcelona, 08/09/2021 - 01:19

En aquells dies hem varen sancionar per no portar el cinturo. Si us plau, que hem posin a la llista de represaliats.

#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 07/09/2021 - 22:01

Encara trobo que els van estomacar poc....Ves !!!!!
Sobretot als capitostes...que aquell dia no va apareixer ni un.

#7 Purria lazi, Mollerussa, 07/09/2021 - 18:44

Después de que el TEDH se les haya orinado encima estos ineptos siguen con su matraca. Seguro que en la lista han incluido a la Marta Dedosrotos y Mamellassobadas, que todo hace bulto.

#7.1 Fanny, Vilanova, 07/09/2021 - 20:11

Ya está el voxero de turno dando argumentos profundos y sesudos, propios de una meditación larga y pacífica mientras piensa en perseguir chicos que van por la calle cogidos de la mano.

#7.5 Purria lazi, Mollerussa, 08/09/2021 - 08:55

Fanny, me impiden responder a tu mensaje para acercar posturas. Que digo yo que si el ex-obispo de Solsona y la escritora erótico-sa tánica pudieron, nosotros dos también podríamos. Va Rius, enróllate y publícame al menos este.

#6 Xifres chene, Barcelona, 07/09/2021 - 17:20

Bueno ja sabem com fan anar les xifres la Chene, quan els hi convé, les eleven al quadrat, al cubo (o cub), o a la enèsima potència