Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2018. 21:55h.

Milián Mestre denuncia “la cobardía de la burguesía catalana” con el proceso

“Ha sido una gran decepción personal”

El periodista y exdiputado del PP Manuel Milián Mestre ha criticado “la cobardía de la burguesía catalana” por haber renunciado actuar como un contrapoder frente al independentismo que, en su opinión, ha perjudicado el crecimiento de la economía catalana. “La burguesía catalana ha sido mi gran decepción”, ha lamentado el periodista, al tiempo que la ha señalado como “una enfermedad endémica y estructural” para la economía catalana.

“Veo una dimisión de responsabilidad de la burguesía verdaderamente escandalosa”, ha denunciado en una entrevista en Ràdio Estel, donde ha advertido de que “un país descabezado de un liderazgo de la élite va perdido, le falta el cerebro”. Mestre ha contrapuesto la “dimisión” de la actual burguesía con el papel que desarrolló durante el siglo XIX, cuando “fue el mayor poder de España”.

El periodista y también economista ha subrayado que tenía capacidad para “determinar el gobierno de Madrid” y “se enfrentaban duramente los grandes propietarios de la tierra, los políticos y condicionaban la política española”.

Mestre también se ha dirigido a los políticos para pedirles que “deberían reducir al mínimo la condicionante estrictamente política y ampliar al máximo la gobernación de un país y entonces se darían cuenta de que el país se regenera si hay normativa y un estimulo a inversiones, planificación e investigación”.

Manuel Milián Mestre
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Telamarinera, Vng, 26/10/2018 - 14:31

Usted ha escuchado sus intervenciones en tv o radios? !cuanto daño ha hecho por unas monedas!
Los silentes!!! Los temerosos!! Los ..”no va conmigo”... “los de Madrid, los conozco bien!... y los subidos a la corriente del río....
Existe google, y otros buscasores.... oígase.

#8 No hi ha burgesía, Bcn, 26/10/2018 - 13:58

Parlar de Burgesía actualment és una ilusió, com parlar de la classe mitjana, son coses que practicament han estat bandejades, ara qui talla el bacallà son els anomenats progressistes que diuen parlar amb la veu del poble. Aquest moviment format majorment per funcionaris, mestres, profgessors, bombers que viuen del diner públic, arrossega la massa.

#7 sid, bcn, 26/10/2018 - 11:55

la burgesia industrial catalana ja no existeix, ara són rentistes o mandarins. Amb el final de l'Autarquía franquista continuadora del proteccionisme Espanyol de la industría catalana dels darrers 300 anys impulsada per el lobby burges catala provoquen fins i tot guerres amb Cuba, la feble burgesia catalana va convertir-se en hidalgos i funcionaris

#6 Hipolit, Barcelona, 26/10/2018 - 10:43

No es comparable la situació de la burgesia del segle XIX, entre d'altres coses perque la societat ha canviat. El nivell dels que ara es diuen "politics" no te res a veure amb els de la transició, quan part de la burgesia es recolzava amb el lideratge del catalanisme i el centre dreta, ara ambdos han estat escapçats i el sector ha quedat orfe.

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 26/10/2018 - 09:45

D'acord amb el diagnóstic.