Publicidad
Política · 7 de Septiembre de 2022. 20:11h.

Militantes de ERC se desmarcan de la dirección

El colectivo Primer d'Octubre asistirá a la manifestación de la ANC

Militantes de ERC se desmarcan de la dirección

Militantes de ERC, agrupados en el colectivo Primer d'Octubre, se han desmarcado de la dirección del partido y ha anunciado su apoyo a la manifestación convocada por la ANC para la Diada. "La dirección de nuestro partido ha decidido que se encuentran excluidos de la convocatoria de la Diada y que, por tanto, no asistirán. Lo lamentamos. Pero nosotros, como militantes de ERC sí estaremos", manifiesta en un comunicado.

El colectivo remarca que la convocatoria "interpela a los partidos como siempre lo ha hecho" y destaca en la Diada "debe servir para demostrar en la calle la voluntad de Catalunya de ser un país libre". "Debemos seguir defendiendo nuestra libertad", defiende.

También dice que "la misión de la ANC es presionar a los partidos para que pongan en su hoja de ruta la independencia de nuestro país". "En la medida en que esto no ocurra, es lícita la crítica y la presión", argumentan, y piden que las críticas deben ser escuchadas "por los gobernantes". "Hay que aceptarlo deportivamente y escolarlas con respeto", concluye.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Toni P, Manresa, 08/09/2022 - 23:28

Una divisió dins d'un partit que participa en un govern dividit que divideix la societat catalana en dos amb l'objectiu de dividir-nos de la resta d'Espanya... La notícia es que no van aprobar matemàtiques a l'escola?

#9 Fernando, Mataró, 08/09/2022 - 09:49

Parecen el canijo y el tiñoso de "Érase una vez el catalazi".

#7 Sergi, LesCorts, 08/09/2022 - 08:57

«l'atac més fort [..] no ens pot fer mai tant de mal com la disparitat de consells, desunió de voluntats, malintroducción de discòrdies de les Juntes i mal mètode de governar-se» General Villarroel, 1714. Quan radicals i moderats (aleshores "austriacistes" ara serien "indepes") es mataven a punyalades per governar la pobra Barcelona assetja

#6 Josep, Olot, 08/09/2022 - 03:32

S ha d aillar als traidors.

#6.1 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 08/09/2022 - 09:46

lástima de no tener a mano unos hermanos Badía, verdad? habrá que conseguir unos

#5 Inasio, Isnaar, 08/09/2022 - 02:33

Así, por encima, se diría que estamos ante una guerra civil lazi porque se van a calentar, eso está claro. La profecía de Aznar se está cumpliendo punto por punto. Pidan palomitas.