Política · 3 de Diciembre de 2020. 15:03h.

Militares retirados hablan de "fusilar a 26 millones de hijos de puta"

Defensa lleva el caso a Fiscalía

Militares retirados hablan de "fusilar a 26 millones de hijos de puta"

Altos mandos militares ya retirados hablan de "fusilar a 26 millones de hijos de puta" en un grupo de whatssap y defienden la necesidad de hacer otro alzamiento militar. El Ministerio de Defensa lo ha denunciado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el chat, al que ha tenido acceso el digital InfoLibre, también se habla del dictador Francisco Franco como "el Irrepetible" y asegura que hay que "hacer algo legal o ilegal" contra la ANC.

Los integrantes del chat son un grupo de altos mandos de la decimonovena promoción del ejército del aire, ya retirados. Uno de ellos, Francisco Beca, general de división, no duda en afirmar que "no queda más remedio que empezar a fusilar 26 millones de hijos de puta". Más adelante, en el mismo chat, Beca añade: "Creo que me quedo corto fusilando su 26 millones!”.

También defiende que "sólo queda repetir la historia", haciendo referencia al alzamiento militar de 1936, liderado por Franco. En otro momento, Beca loa este levantamiento y lo que lideró Primo de Rivera, y dice que no son los únicos que ha habido, pero sí los que "llevaron paz y prosperidad a España".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#17 Adrián, Barcelona, 04/12/2020 - 10:35

Es simplemente "Libertad de Expresión" y debemos respetarla. Si de verdad somos demócratas debemos encajar las expresiones de un lado u otro.

#16 Telamarinera , Vng, 04/12/2020 - 10:31

Como diría alguien que ha pasado por la Escuela Judicial:
“lo escrito/manifestado es una ensoñación; en España no hay 26 millones de hijoputas”. contando los que se han traducido el apellido.

#15 electra, Barcelona, 04/12/2020 - 09:14

Això dels militars.... no serà sedició?. No soc independentista però a poc a poco aquesta gent i els que escriuen en aquest diari m'ho estant fent pensar. Ja n'hi ha prou de faxenderia de CS i PP.

#14 Coque, El Centro de Tabarnia, 03/12/2020 - 23:30

Propongo que se les imponga la misma pena que a aquel individuo que en un mitin de la cup gritó aquello de "xarnegos al paredón".
Mismo delito, misma pena
Osea nada

#13 Joaquín Rivera Chamorro, PONTEVEDRA, 03/12/2020 - 20:39

Estos señores no se representan ni a sí mismos. Son de la XIX promoción del Ejército del Aire. Septuagenarios y fuera del servicio activo desde hace muchos años. Están en su derecho de decir lo que les plazca por un grupo privado de whatsapp porque están jubilados. Pero les aseguro que no son reflejo de los militares de hoy día para nada.

#13.1 Onofre de Dip, Barcelona, 03/12/2020 - 21:36

Recuerdo que en 2017, cuando todo parecía que iba a saltar por los aires en Cataluña, se hizo público un fragmento de un chat de miembros de la magistratura. En aquella conversación filtrada, si no recuerdo mal, se pedía mano dura con los sediciosos. Los independentistas, por supuesto, se rasgaron las vestiduras.
Esto es algo similar.

#13.2 Onofre de Dip, Barcelona, 03/12/2020 - 21:40

Como usted dice, don Joaquín, estos señores están en su derecho de decir lo que les pete. No obstante, quien luce los entorchados de general en la manga de su uniforme debiera ser más prudente y morigerado en sus expresiones. Y hablar de fusilamientos masivos en un país con el pasado trágico que tiene el nuestro no es de recibo.