Publicidad
Política · 8 de Marzo de 2017. 11:19h.

Millet hunde al PDECAT

"Ferrovial hacía donaciones a Convergència a cambio de obra pública"

El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, en su declaración ante el fiscal, ha denunciado que Ferrovial “hacia donaciones a Convergència a cambio de obra pública”. Millet también ha reconocido que usó dinero de la institución para pagar obras en su casa, sufragar las bodas de sus hijas o hacer viajes. “Yo cobraba de muchos sitios”, ha resumido, ante lo que el fiscal ha ironizado que “ya me he dado cuenta”.

Millet ha relatado que “Ferrovial hacía donaciones a Convergència a cambio de obra pública”. “Había donaciones en efectivo al tesorero de Convergència. Primero a Carlos Torrent, que murió, y luego a Daniel Osácar. CDC sabía que Ferrovial dabha este dinero a cambio de que se le asignara obra pública”, ha explicado.

Ha añadido que “no conozco si había otros cargos de CDC que lo sabían, supongo que sí, pero esto es una opinión mía”. Igualmente ha dicho que “no tuve reuniones con Jaume Camps” y ha detallado que “sobre las cantidades se ponían de acuerdo Convergència y Ferrovial. El 2,5% para Convergència, el 0,5% para Montull y el 1% para mí”.

Millet ha recordado también que "el dinero que la Fundación Trias Fargas recibía del Palau provenían de las comisiones por obra pública". En este sentido, confirmó que "el Daniel que figura en mis anotaciones es el tesorero de CDC, Daniel Osácar".

“Montull era mi mano derecha”, ha sido la primera sentencia de Millet, que ha añadido que “Jordi Montull, Gemma Montull y yo nos benficiamos de fondos de la Fundación para obras en nuestros domicilios particulares. Fue un error, me equivoqué y lo lamento”. “No recuerdo si las empresas que hacían obras en mi casa eran proveedoras del Palau. Esto lo llevaba Montull”, ha añadido.

pascalpdcatok.jpg

También ha reconocido que “nos asignamos unos bonos anuales, fue otro error. No recuerdo si el incentivo era de 800.000 euros anuales para mi y de 200.000 para Montull”. “Intentar dar cobertura legal al dinero extra que cobrábamos cada año también fue un error”, ha admitido.

“Se pagaron las bodas de nuestras hijas con fondos del Palau. Me equivoqué pero teníamos motivos. Habíamos rehecho el Palau pero necesitábamos publicidad. Mi hija Clara no quería hacerlo en el Palau, pero me dijeron que convenía hacerlo allí para que la gente supiera que podíamos hacer bodas”, ha explicado. Igualmente ha recordado que “se pagaron viajes con fondos del Palau, me equivoqué absolutamente. El señor Montull lo hacía con una agencia de viajes”. 

Millet también ha asegurado que “yo no tenía ningún libro ni apuntaba nada. No entraba en este tipo de detalles. Yo cobraba de muchos sitios”. En este sentido ha afirmado no tener “ni idea de donde están los 9,5 millones”.  "El dinero que la Fundació Trias Fargas recibía del Palau provenían de las comisiones de obra pública".

pdcatokpascal.jpg

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, afirmó el lunes que todo aquello "que haga referencia al pasado de Convergència desde el punto de vista de la financiación" sólo lo valorará "una vez haya las sentencias firmes pertinentes". "Nos da asco la corrupción", afirmó. "Nosotros somos gente honesta, gente que queremos hacer las cosas bien hechas y sólo nos encontrarán en esto: en hacer las cosas bien hechas", sentenció.

Publicidad
Publicidad

114 Comentarios

Publicidad
#83 Prudenci, Sabadell, 09/03/2017 - 11:52

Dir lladres és quedar-se curts. La Gene ens roba

#82 galba, bcn, 09/03/2017 - 10:12

PDECAT / CDC - Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

#81 zeppelin74, bcn, 09/03/2017 - 09:52

Avui parleu del Barça per tapar la declaració de Montull!!!!

#80 XMB, Barcelona, 09/03/2017 - 09:48

La comisión en este caso era del 4% (se habla que en la época de Pujol y CiU del 3% al 20% e incluso de hasta el 50%).
Aclaremos los que signicifa el 2,5% a Convergencia, 0,5% a Montull y 1% a Millet, porque dicho así parece poco. Aclaremóslo:
Del total de la comisión el 62,5% iba a Convergencia,

#79 JUANICO, Barcelona, 09/03/2017 - 09:01

"Canta y no llores", cruz de Sant Jordi gloriòs.