El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha defendido que "con el artículo 155 Catalunya funciona mejor" cuando se cumplen seis meses de su aplicación. En una entrevista a Efe, Millo ha afirmado que "se cumplen seis meses y constatamos que con el artículo 155 Catalunya funciona mejor. Porque el Gobierno se dedica a atender las necesidades de la ciudadanía y los servicios públicos funcionan con total normalidad, se pagan las deudas y se garantizan los derechos y libertades de todos".
Enric Millo ha hecho un balance positivo del artículo 155, ha considerado "ejemplar" la gestión de la Generalitat de los últimos seis meses y ha alabado el "compromiso" y "la obediencia" de los funcionarios de la administración catalana. "El 90% de los altos cargos nombrados por el anterior gobierno independentista se han comprometido con el cumplimiento de la legalidad y la obediencia a la autoridad del Gobierno español y están haciendo su trabajo" ha explicado.
Millo ha apuntado que el levantamiento del 155 será "automático" cuando se culmine la "restauración total de las instituciones de autogobierno" pero ha puntualizado que en el futuro "el artículo 155 de la Constitución se puede aplicar de muchas maneras", con "una cirugía más fina" si fuera necesario para frenar decisiones del Govern que choquen con la legalidad.
"Para volver a aplicar este artículo no es necesario volver a cesar a todo el mundo, se puede aplicar focalitzadamente, con una cirugía más fina, en función de las necesidades existentes. No es nuestro objetivo, pero no se puede descartar" ha asegurado el delegado del Ejecutivo español en Catalunya.