Publicidad
Política · 29 de Abril de 2018. 14:54h.

Millo asegura Catalunya funciona mejor "con el 155"

El delegado del Gobierno español considera "ejemplar" la gestión de la Generalitat de los últimos seis meses

Millo asegura Catalunya funciona mejor "con el 155"

Enric Millo

El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha defendido que "con el artículo 155 Catalunya funciona mejor" cuando se cumplen seis meses de su aplicación. En una entrevista a Efe, Millo ha afirmado que "se cumplen seis meses y constatamos que con el artículo 155 Catalunya funciona mejor. Porque el Gobierno se dedica a atender las necesidades de la ciudadanía y los servicios públicos funcionan con total normalidad, se pagan las deudas y se garantizan los derechos y libertades de todos".

Enric Millo ha hecho un balance positivo del artículo 155, ha considerado "ejemplar" la gestión de la Generalitat de los últimos seis meses y ha alabado el "compromiso" y "la obediencia" de los funcionarios de la administración catalana. "El 90% de los altos cargos nombrados por el anterior gobierno independentista se han comprometido con el cumplimiento de la legalidad y la obediencia a la autoridad del Gobierno español y están haciendo su trabajo" ha explicado.

Millo ha apuntado que el levantamiento del 155 será "automático" cuando se culmine la "restauración total de las instituciones de autogobierno" pero ha puntualizado que en el futuro "el artículo 155 de la Constitución se puede aplicar de muchas maneras", con "una cirugía más fina" si fuera necesario para frenar decisiones del Govern que choquen con la legalidad.

"Para volver a aplicar este artículo no es necesario volver a cesar a todo el mundo, se puede aplicar focalitzadamente, con una cirugía más fina, en función de las necesidades existentes. No es nuestro objetivo, pero no se puede descartar" ha asegurado el delegado del Ejecutivo español en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Yomisma, Deporaqui, 01/05/2018 - 15:18

Debería de cerrar todos los chiringuitos.

#10 Laila, Bcn, 01/05/2018 - 09:23

Està clar! El millor és que governi qui ha perdut les eleccions. Fins que 2.000.00

#9 Rodejet, Barcelona, 30/04/2018 - 14:07

Si descomptem que han marxat més empreses, que estan aturats projectes socials, que han augmentat el nombre de morts en accidents i que s'han aturat la construcció de diversos centres escolars, el 155 està funcionant molt bé, sobretot per aquells que volen que Catalunya sigui un caos.

#9.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/04/2018 - 16:21

Si, clar. Pregunta a qualsevol empresari si ha marxat pel 155 o per la inseguritat jurídica per l'intent de cop d'estat. I segurament els nens estudien en barracons pel 155, no per que els calers s'hagin desviat via Diplocat, Oi?
Potser algú t'ho compra.

#8 Sergi, Barcelona, 30/04/2018 - 11:34

Lo que ahora esta muy claro es que todos los proveedores cobran puntualmente sus facturas, logico y normal, ya no se desvian fondos para pagar mamandurrias patrioticas.

#7 cuantomenosgobiernomejor, Vic, 30/04/2018 - 10:34

Hay que empezar en ir suprimiendo las autonomías . Todas . Y por qué no el gobierno central . Con un sólo gobierno y parlamento para toda Europa , tenemos de sobra . Y el dinero que ahorraríamos ....