El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha atribuido el mantenimiento del artículo 155 de la Constitución a la "incapacidad" de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana de llegar a un acuerdo para investir a un presidente y formar un gobierno y ha advertido que se debe "investir un presidente que tenga los requisitos indispensables, y no es el caso del propuesto".
Enric Millo ha asegurado que "lo único que imposibilita que no podamos dar por terminada esta fase del 155 es la incapacidad demostrada por los grupos parlamentarios que dicen que conforman una mayoría de culminar con la investidura de un presidente". El delegado del Gobierno también ha explicado que las dificultades para sacar adelante una investidura "perjudican la necesaria normalización".
Millo ha apuntado que "cuanto antes se haga, antes llegaremos al final de este procedimiento". El delegado del Gobierno en Catalunya ha hecho estas declaraciones tras una reunión con alcaldes del Camp de Tarragona para hablar sobre las infraestructuras ferroviarias y el Corredor del Mediterráneo, acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia, Jordi Sierra.