Publicidad
Política · 18 de Octubre de 2014. 16:46h.

Millo critica las "lágrimas de cocodrilo" de Junqueras

El portavoz del PPC ve "una lucha de egos" entre Mas y el líder de ERC

Millo critica las "lágrimas de cocodrilo" de Junqueras

Enric Millo

El vicesecretario de acción política del PPC, Enric Millo, ha criticado la escena de ayer de Oriol Junqueras que "lloraba por la independencia" en una entrevista. Millo cree que eran "lágrimas de cocodrilo" y no tiene claro "si lloraba por los 800.000 catalanes que no tienen trabajo, si lloraba por los niños en situación de pobreza, si lloraba por las entidades que no cobran o los medicamentos que no se pagan". Por este motivo ha pedido "seriedad".

El portavoz de los populares catalanes ha manifestado que esta semana "estamos asistiendo a una lucha de egos entre Mas y Junqueras, un vuelo esconder su fracaso y el otro liderar el proceso de independencia".

"A mí -ha dicho- me gustaría que me explicaran que hay detrás de esta independencia, ya que para mí sólo hay fracaso, la ruina y sacar a Catalunya de España y Europa, fuera del contexto internacional". 

Enric Millo ha calificado de "placebo independentista" el proceso participativo que quiere impulsar Mas "para tranquilizar los ánimos de algunos" y ha advertido al Govern que "si impulsa acciones fuera de la legalidad vigente, evidentemente estará sometidos otra vez a recursos e impugnaciones". 

"Estamos asistiendo al final de trayecto de esta etapa quiebra" y ha recordado que "el propio Presidente esta semana admitió que no habrá ningún referéndum ilegal de independencia". "El 10 de noviembre hay que abandonar el camino hacia la independencia y construir un futuro mejor para los catalanes", ha remachado. 

Finalmente, el portavoz ha afirmado que "juntos podemos trabajar para construir ese futuro, nuestra prioridad es la recuperación económica, creación de empleo, garantizar los pagos sociales y trabajar juntos por un ámbito de convivencia y concordia de todos los catalanes".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#19 JoanMarti, villaconejos, 20/10/2014 - 16:09

un pobre home

#18 SPOCH, Bcn, 19/10/2014 - 12:51

UN POBRE DIABLE, NI CAS

#16 KOPOTKIN, barcelona, 19/10/2014 - 09:01

Cada vez que el PPC y Alicia abren la boca salen más independentistas. Esto no hay quien lo pare. Ridículo el PPC. SOS!

#16.1 Marta , Bcn , 19/10/2014 - 10:36

Si eso fuera verdad todos los catalanes seríamos independentistas. Repetís el mismo mantra 1000 veces, pero lo cierto es que vuestro prusés ha llegado a su fin.

Lo siento.

#15 diumenge 19, barcelona, 19/10/2014 - 08:55

-Iceta, seu.
Herrera, no ploris.
Alícia, porta un café. Millo, ves a jugar a fora.
Sabeu que estaba pendent d'una resposta?
Doncs sóc voluntari del N9N i a les eleccions, votaré la Forcadell

#14 Amadeu, Figueres, 19/10/2014 - 07:51

Mira Millo, el plorar es un acte molt íntim i cadascú s'ho sap perqué plora, l'Oriol, evidenment, no té perqué donar-te explicacions a tú ni a ningú.No n'has de fotre rés de perqué plora l'Oriol.Ja es nota que tú no ho has fet gaires vegades.