Política · 7 de Julio de 2017. 12:42h.

Millo: “en Catalunya nunca habrá un referéndum"

Carlos Carrizosa considera que "no será necesario el artículo 155"

Millo: “en Catalunya nunca habrá un referéndum"

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, tras declarar ante el TSJC por la querella contra los miembros de la Mesa del Parlament, ha manifestado que "en Cataluña nunca habrá un referéndum de independencia ni una legalidad paralela. Están engañando al conjunto de la población".

Millo considera que "en su momento la presidenta del Parlament y algunos diputados intentaron situarse por encima de todos, por encima de la legalidad vigente. Ninguna ideología, ningún partido, ningún diputado está por encima de la ley y por encima de el estado de derecho, que nos obliga a todos a respetar estas reglas de juego".

"Hay un intento del actual gobierno de la Generalitat de llevar a cabo un acto que está fuera del marco normativo vigente, y pretende hacerlo a través de la aprobación de una ley, para intentar vulnerar la legalidad vigente, no se puede hacer una ley para pretender vulnerar el marco legal vigente".

Millo ha preguntado "si los grupos parlamentarios que apoyan al gobierno, saben perfectamente que esta ley nunca formará parte del cuerpo normativo vigente, porque insisten en este camino, sabiendo que no lleva a ninguna parte, que sólo conllevará confrontación y división. Que están buscando? pretenden provocar?"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Carlos Carrizosa, considera que "no será necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución, ya que hay mucho recorrido antes de llegar". En relación al caso Forcadell y los otros miembros de la mesa del Parlamento dijo que "ojalá no nos tuvieran que ver en estas circunstancias, ni nos gusta ver que haya personas de una institución de tanta importancia en procedimientos judiciales, por otro lado queremos dejar claro que nadie está por encima de las leyes”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Karhu, Bcn, 07/07/2017 - 23:06

De los guionistas de "no se celebrara ninguna consulta" ahora llega...
No tubieron cojones de que les sacaran esa foto con algo que consideraron una barbacoa de amigos, y los tendran con esto xD

#4 blablaybla, Vic, 07/07/2017 - 16:59

Menos hablar y mas hacer . Que ya os colaron un gol el 9-N y os falta un poco mas de inteligencia . Y sobre todo ACTUAR . Teneis jueces , policia , ejercito , UE , ONU . ¿Dejariais actuar así a un choricillo de tres al cuarto?

#3 joan, manresa, 07/07/2017 - 16:34

Sr.Millo..,"mai", no digui "mai..."".Sigui una miqueta inteligent..,estem com estem per una manera de fer del President del Govern,Sr.Rajoy,del PP..,i del PSOE..,la politica de practicar "terra cremada"sobre qui varen perdre la guerra...,ens a portat al poble catalá a ser vasalls i esclafats per las botas dels guanyadors...,Res no dura 300 anys.

#3.1 Alejandroc, Barcelona, 08/07/2017 - 06:35

Joan. Hay que reconoceros un arte especial para la mentira. ¿Cuando vivió Catal. con más esplendor económico y social que con Franco? ¿Cuando se invirtió más en Catal. que durante la dictadura? Lo único que nos prohibieron fue el catalán en las instituciones y la libertad de expresión contraria al Régimen como al resto de españoles

#2 Alejandro, Barcelona, 07/07/2017 - 13:10

Por mucho que se empeñen algunos en que indepens en que se aplique y en que los tanques rueden por la DiagonaL, NO SUCEDERÁ.
Hoy El País informa sobre otro chanchullo millonario de J. Pujol Ferrusola con el vertedero de Cruilles en Girona ¡¡Qué familia tan patriotera, uy, perdón, patriota.!!

#2.1 pepe.----, andorra, 07/07/2017 - 14:06

Es evidente q el gobierno usa el pais para filtrar dossieres, por algo soraya cambio deuda por acciones cuando dicho diario deberia haber cerrado. A saber q favores le habra dado a los acreedores del grupo prisa a cambio de q se dejen la pasta en semejante pestiño. Q tiempos cuando en España existia prensa libre...

#2.2 Alejandro, Barcelona, 07/07/2017 - 14:44

Pero qué dices pepe. Cómo te escandalizas si en Catalunya la prensa, TV, y radio afines al procés llevan años subvencionadas? Estpy en contra de las subvenciones pero si tengo que elegir, prefiero que subvencionen a quien destape las corrupciones vengan de la cloaca que sea y no subvencionar por ocultarlo y callarlo.

#1 Escèptic, Bcn, 07/07/2017 - 12:51

És lo que hay, "mai", ni diàleg ni tonteries.. doncs poques opcions deixen la veritat