Publicidad
Política · 21 de Junio de 2020. 10:48h.

Millo explica que fue sometido a un “linchamiento brutal”

Recibió más de 100.000 tuits insultándole en 24 horas

El ex delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, ha explicado este sábado en una entrevista al 'Preguntes Freqüents' de TV3 que a raíz de su declaración en el Tribunal Supremo “estuve sometido a un linchamiento brutal”. “En las redes, en cuestión de 24 horas, había más de 100.000 tuits que lo más guapo me decían era lo más gordo que te puedas imaginar”, revela.

El dirigente del PP considera que fue como “identificar un objetivo y decir que todos los males del fracaso del proceso independentista los concentramos en esta persona porque es el adversario que tenemos que abatir”. También lamenta que “personas conocidas salieron diciendo cosas muy desafortunadas” contra su persona desde algunos medios de comunicación.

Respecto su papel durante el 1-O y los días previos, Millo afirma que “intenté hasta el último minuto impedir que pasara todo aquello” y que su objetivo era “evitar que alguien pudiera perder la vida”. “Tuvimos situaciones en que hubiera podido provocar una situación de conflicto civil en la calle. Me siento satisfecho de haber contribuido a evitar que en Cataluña, en aquella época, hubiera un muerto por aquella situación de crispación y de confrontación irracional”, relata.

Enric Millo también asegura que el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedía diálogo pero para “acabar imponiendo una postura o llevando el Estado hasta el límite”. “A pesar de que se decía públicamente que se quería dialogar, a la hora de la verdad lo que se quería era hacer ver que se dialogaba”, señala.

“Públicamente desde la Generalitat se decía que querían dialogar, pero cuando nos sentamos a dialogar decían 'hagámoslo sin que se sepa'. 'Reunámonos pero no lo hagamos público, porque entonces tendré que dar explicaciones”, añade. Sobre la posibilidad de que Puigdemont convocara elecciones anticipadas, Millo cree que “se asustó” por el hecho de que la gente se concentrara “en la puerta de Sant Jaume diciéndole y traidor”.

El ex delegado del Gobierno central en Cataluña dice que el operativo policial para impedir el referéndum era “casi imposible”, porque se estaba “apoyando desde el Govern” y se llamaba a la gente “a defender las urnas y los colegios”.

Sin embargo, defiende la actuación policial porque “alguien tenía que poner un poco de sentido común” ante “la cantidad inmensa de personas que en algunos lugares se agrupaban no para ir a votar, sino para ir a enfrentarse a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por lo tanto, que hubiera una batalla campal”.

Enric Millo
Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#17 Meme, El Vendrell, 23/06/2020 - 14:52

El 1-O salió la gente a ejercer su derecho a votar, a manifestar su opinión. Fue un acto ciudadano democrático que las amenazas de esa España populista y retrógrada no pudo reprimir. Millones de personas estuvimos horas en fila, bajo la lluvia, sin movernos, sin saber lo que pudiera ocurrir, esperando hacer oír nuestro voto. Sabemos lo que ocurri

#16 Joan del Bages, Manresa, 21/06/2020 - 22:05

A veure Millo, vagi per endavant que reprovo els atacs que ha sofert però la gestió del Ministeri de l'Interior el 1-O va ser nefasta i de pèssima estrategia. No calien ni els piolins ni els cops de porra. Només varen servir per donar arguments als indepes. No era el "referèndum" nul de ple Dret ? Doncs deixi actuar després.als Tribunals.

#16.1 Raurell, Barcelona, 22/06/2020 - 10:11

AquestaJoan del Bages aquesta nit entraré a casa teva a robar, robaré el que més m'agradi, però tu no truquis a la policia eh?, total, com que està clar que robar és vulnerar la llei, ja després els trribunals diran...

#16.2 Joan del Bages, Manresa, 22/06/2020 - 10:38

No home, em referia a l'estrategia seguida que només va servir per alimentar el victimari i també la crispació fins a cotes inaudites, si bé també cal dir que la força pública estava actuant per mandat judicial qui havia demanat prudència en les actuacions. Una altra història és el paper dels mossos aquell dia.

#15 FCK Ñordos, Tabarnia Default, 21/06/2020 - 20:03

Pobreeeeciiiitoooo

#11 José , Barcelona , 21/06/2020 - 15:28

Hombre, cuanto tiempo sin saber de ti, Mr. Fairy. Espero que seas feliz en tu nueva etapa en Andalucia, gentileza de la Junta. Y sobretodo no comentes nada de tu pasado en CIU, ni que en ERC te cerraron las puertas antes de entrar en nòmina del PP, haber si te facturan para arriba otra vez...

#10 La revolta del SOMRIURE, Barcelona, 21/06/2020 - 13:59

Una vegada mes VAN QUEDAR RETRATATS

Aquets que van donan carnets de "democrates", carnets de "catalanitat", carnets de "tolerants" ....

En fi LA GRAND MENTIDA NACI ONALISTA
que en tots els temps
i a reu del mom
SEMPRE ACTUAN IGUAL